lunes, 9 de octubre de 2017

COLUMNAS

Ochoa se equivoca: el blanco es AMLO

@jlca007dom 08 oct 2017 22:09
 
  
 
¿Habrá alguien que le pueda decir al Presidente del PRI que ya no confíe en su percepción?
¿Habrá alguien que le pueda decir al Presidente del PRI que ya no confíe en su percepción?
Foto propiedad de: Internet
Al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa seguramente le robaron su bola de cristal, su brújula, su reloj y su calendario político, porque no hace lo que debe, hace mal las cosas o las hace a destiempo.
El último y más claro ejemplo fue cuando la representante priista ante el INE, Claudia Pastor Badilla, presentó una impugnación en contra del acuerdo emitido que avala el Frente Ciudadano por México, conformado por el PAN, PRD y MC.

Con esa decisión, Ochoa demuestra que no sabe quién es el enemigo a vencer. Tal vez lo que en realidad quería el dirigente nacional del tricolor era atraer a los medios de comunicación para declarar en contra del Frente y terminar con algún otro tema.
No se puede entender que los  priistas se hayan tardado cuatro días en analizar y discutir el asunto, para luego decidir que se debía controvertir la decisión del órgano electoral.
De plano, Ochoa Reza deja mucho qué desear como dirigente tricolor porque es evidente que contra quien debe enfilar sus baterías –y muchas por cierto—es contra Andrés Manuel López Obrador. Ya que el Frente se iba a deshacer solito, tal como hemos estado viendo, y a punto hacia la debacle total con la renuncia de Margarita Zavala de Acción Nacional.
El colmillo retorcido del tabasqueño le ha permitido ganarle la partida a Ochoa en cuanto a estrategia y discurso político, un día sí y al otro también.
El problema para los miembros del tricolor es que se acerca el tiempo de las definiciones y no se ve a un presidente priista que tenga la menor posibilidad de manejar todos los asuntos internos y los externos con efectividad.
Ya que Ochoa ha demostrado que no sabe manejar la coyuntura.

No hay que ser un gran conocedor de la política para saber que las cosas en el Frente Ciudadano no van nada bien. Hay presiones por todos lados y hasta el dirigente nacional del Panal, Luis Castro, ya le entró al jaloneo que hay en PAN y PRD al condicionar la participación de su partido a que la elección del candidato frentista sea abierta a la sociedad.
Pero para el despistado Enrique Ochoa el horizonte político es diferente, seguramente piensa que se debe poner un alto a ese monstruo organizado por Ricardo Anaya, detenerlo…  en lugar de hacer lo necesario para detener el avance de López Obrador a lo largo y ancho del país.

Para que Enrique Ochoa tenga una idea de lo que acontece en el país, la encuesta más reciente de Berumen y Asociados indica que 51.4 por ciento de los ciudadanos de la Ciudad de México votaría por el tabasqueño.
Por lo pronto, con su pregunta de “¿Continuidad o cambio?”, hecha en redes sociales por AMLO le ganó nuevamente la partida a Ochoa Reza que sólo atina a dar bandazos en un  momento crucial de la política.
¿Habrá alguien que le pueda decir al Presidente del PRI que ya no confíe en su percepción?

Y que es mejor que se ponga a trabajar y analizar con asesores de verdad, el ambiente político, social y económico del país.

No hay comentarios: