jueves, 26 de octubre de 2017


Le ladran…. pero AMLO no oye ladridos y sigue su camino

jue 26 oct 2017 15:17
 
 
AMLO opina de lo que afecta a la sociedad,
AMLO opina de lo que afecta a la sociedad,
Foto propiedad de: Internet

Al margen del escándalo de corrupción que va de Lozoya a Peña hundiendo aún más al PRI sin importar quién sea su sacrificado candidato presidencial en defensa del honor y al margen de esfuerzos particulares para emitir quejas e inconformidad ante decisiones movimientos o nombramientos sucedidos en el partido líder para la presidencia, haciendo uso de la libertad de expresión sin o con afán de dañar imagen, que siendo esto último ante la honestidad o transparencia no es posible dañar.
AMLO opina de lo que afecta a la sociedad, como lo hace cualquier otro u otra, pero frente a la misión que persigue a favor de los mexicanos ante la barbarie de perenne abuso gubernamental, no hace caso a distracciones ni a ladridos y continua su paso, su opinión va marcando un nuevo camino.
En Guanajuato expuso su posición para restaurar de inmediato al juez de la FEPADE que investiga el delito de aportación ilícita con dinero oculto dado por Odebrecht a Lozoya para la campaña de Peña en 2012. Corrupciones conocidas, ahora surgiendo sus “detalles”, pero que poderes fácticos sujetos al sistema o siendo como su santo Tomás, necesitaban ver--pruebas-- para creer. Luchará el régimen sin tregua frente a nuestras narices para apagar un fuego que debía arder hasta llegar a Los Pinos si en México existiera verdadero Estado de Derecho.
Pero volviendo a los andares del próximo presidente de la nación a través del territorio, da soluciones a grandes retos que México tiene ante sí para reorganizarse de forma que, como lo dice, el país crezca al parejo: MORENA propone--certera propuesta lógica-- la descentralización del gobierno federal. Lo retomo, porque es un tema añejo que hemos discutido por décadas acá en la selva sin entender, cómo es que la sociedad no impulsa esta medida tan lógica económicamente hablando, repito, y por ello tan urgente. La respuesta tapatía al respecto ha sido con frecuencia “no quieren descentralizarlo para seguirse robando todo, allá en chilangolandia”. Pero bueno, así son los jalisquillos en temas relacionados con la capital, persisten las fobias, los complejos y las pugnas; pero parte de este coraje deriva precisamente de la exclusión, de la centralización económica que ha impuesto el régimen.
La descentralización gubernamental ayudaría a balancear la economía interna, a extender la riqueza, a promover el desarrollo de nuevos mercados y desde luego la generación de empleos. Las secretarías de estado deben ser reposicionadas para trabajar desde diversas zonas de la república. El sector agropecuario desde la zona productora más prolífica, el sector energético así mismo, el de pesca sobre la costa, el de comercio quizá sobre la frontera norte, la secretaría de desarrollo social que despache desde Oaxaca, que es punto tan vulnerable, y así sucesivamente.
Hoy parte AMLO rumbo a Sinaloa, el sábado estará en Sonora, continuará ignorando los ladridos opositores: no hay desgaste en MORENA sino organización, dedicación, energía positiva; no hay conquista sin sortear obstáculos o retos. Sigamos al magno movimiento democrático en sus giras, leámoslo, agradezcamos su entrega incondicional a México.  www.amlo.org.mx.                 

No hay comentarios: