viernes, 20 de octubre de 2017

La nueva guerra: El Universal vs Reforma, García Soto vs Pardinas

@jlca007jue 19 oct 2017 22:19
 
  
 
El ex corresponsal de CNN en diversos países debería saber que cuando se acusa, se presentan pruebas, no conjeturas.
El ex corresponsal de CNN en diversos países debería saber que cuando se acusa, se presentan pruebas, no conjeturas.
Foto propiedad de: Internet

PUBLICIDAD
La columna de Juan Pardinas publicada en el periódico Reforma el domingo pasado, en la que descalifica, denuncia y agrede a El Universal, desató una guerra entre el director del  IMCO y el periodista y columnista Salvador García Soto. En el espacio que tiene en el periódico Reforma, Juan defendió a Javier Corral y a Ricardo Anaya, aprovechó para decir que él también ha recibido “atención especial” por parte del periódico y acusó a El Universal de extorsionar.
García Soto salió a defender a la empresa en la que colabora y le dijo a Pardinas que quien realmente extorsionaba era él, al no ofrecer pruebas de sus dichos.
Pardinas sólo presentó datos de un análisis que indica que El Universal recibe más dinero por publicidad gubernamental que Reforma. Seguramente eso es así debido a que el primero circula más y mejor que otros.
Acusa que “el encabezado principal del periódico El Universal se utiliza para linchar a un político de oposición o atacar una causa que afecta los intereses del gobierno de Enrique Peña Nieto”, y llega al colmo de terminar su texto asegurando que “… no es sorpresa que el PRI proponga donar todo el presupuesto para las campañas del 2018. Ellos ya tienen bien financiados los costos de sus mercenarios y sus porras”. Como dirían por ahí, “la descalificación fácil”.
El ex corresponsal de CNN en diversos países debería saber que cuando se acusa, se presentan pruebas, no conjeturas.
¿Por qué Pardinas no se pronunció respecto de la publicación –por parte de Reforma–de la supuesta carta que Emilio Lozoya envió al fiscal Santiago Nieto? El abogado Coello Trejo aseguró que tal documento nunca existió.
¿Acaso dijo algo cuando Reforma publicó una nota –derivada de un anónimo– en contra de Televisa que falseó la realidad? En una carta aclaratoria, Televisa asegura que ese diario “…da por buena información sobre la cual no hay fundamento alguno y da por buena una carta anónima que maneja información burda y falsa”.
Tampoco dijo nada cuando Reforma “extorsionó” y “linchó mediáticamente” a uno de los principales enemigos de Enrique Peña Nieto: Andrés Manuel López Obrador, por lo de la encuesta para elegir al candidato de Morena al Gobierno de la Ciudad de México.
Inclusive el tabasqueño señaló en ese entonces: “Los del Reforma parecen alumnos de Goebbels quien decía: una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad. ¿Y la ética?”.
Por cierto, Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit, calificó –a fines de agosto–como “otra mentira más” la nota de Reforma en la que se aseguraba que le habían cancelado la visa para un viaje que realizaría a Estados Unidos.
Habrá que recordarle a Juan Pardinas que el buen juez por su casa empieza y que si se va a convertir en juez de los medios de comunicación, que primero analice y publique una columna en la que le pida cuentas a Reforma, para después hacer lo propio con otros medios.  Parafraseando al líder de Morena: ¿Y la ética?
EN TIEMPO REAL
1.-  El diputado federal por Oaxaca, Jorge Tello López, se dio de baja de la bancada de Morena y se incorporó a las filas del PRD, según nos cuentan, esto fue una forma de protesta ante autoritarismo de los dirigentes nacionales y estales de Morena.
Y es que después del pasado sismo del 7 de septiembre, Tello López solicitó audiencia en diversas ocasiones ante los dirigentes estatales y nacionales, como Martí Batres, la razón de la urgencia, es que el legislador quería que Juchitán fuera tratado como un caso especial dentro del plan DNIII y del Fonden.
Pero al parecer, Batres está más ocupado en la Ciudad de México, porque ahí acapara un mayor número de reflectores para sus fines políticos y es que Martí aspira a ser Senador.
Asimismo esta misma tesitura de inconformidad parece ser una constante entre otros legisladores, sobre todo los monrealistas.
2.- Con el apoyo y las instrucciones del secretario de Educación Aurelio Nuño, el director de los tecnológicos del país,  Héctor Arreola ha destacado por llevar a cabo una gran labor de reconstrucción de los planteles afectados.
Esto es importante, sobre todo si reflexionamos en lo ocurrido en el campus Sur del Tecnológico de Monterrey, en donde nada más se están echando la bolita y aún no se han fincado responsabilidades y tampoco se sabe con seguridad cuáles fueron las fallas que dejaron sin vida a cinco jóvenes.
3.- El próximo martes, el líder nacional de la Central Campesina Independiente, José Amadeo Hernández Barajas, asumirá la coordinación del Consejo Agrario Permanente.
Lo anterior se debe a la capacidad de Hernández Barajas y a los recorridos nacionales que ha realizado, esto le permitió aglutinar a todas las organizaciones relacionadas con el campo, mismas que integran el Consejo Agrario.
En buena hora llega esta noticia, ya que se estaba presentando una tendencia y esta era una desbandada de las organizaciones, la llegada de Amadeo los ha vuelto a unir.

No hay comentarios: