Misoginia panista: no quieren al "viejerío"

Se debe considerar que Margarita está cosechando lo que con tanto ahínco sembró su esposo
Foto propiedad de: Internet
La noticia de ayer de Margarita Zavala es la crónica de una renuncia anunciada. Para no ir tan lejos, a fines de abril, en el Consejo Nacional del PAN, y durante un debate –bastante álgido, por cierto– entre Felipe Calderón y Juan José Rodríguez Pratts, el expresidente aseguró que analizaba la posibilidad de renunciar a su militancia.
A principios de junio de pasado, Margarita advirtió que no apoyaría a un partido que se aleja cada vez más de sus principios. Además, le exigió a Ricardo Anaya definir en un mes su posición al frente del partido, así como un método de elección limpio y justo.
La expareja principal no se ha cansado de señalar que el queretano durante dos años sólo había mentido, hecho trampa, simulado, pactado con el gobierno y con otros partidos.
En septiembre Zavala exigió, a través de redes sociales, la renuncia de Ricardo Anaya, debido a que “es un factor de división al interior del blanquiazul y de indefinición para designar candidato del partido a la Presidencia de la República”.
Recientemente, la semana pasada, el equipo de Zavala presentó una impugnación en el PAN contra el padrón de militantes.
Con su salida, pierde Ricardo Anaya porque ya no podrá ser el candidato del frente ni del PAN; también se despiden de la candidatura Rafael Moreno Valle y Silvano Aureoles, que –la verdad sea dicha– no pintan en el juego por las candidaturas.
Por parte del PAN, queda un político que podría encabezar el frente: Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato, que ya había dicho que estaba puesto para participar en la campaña presidencial.
Aunque también corría la versión de que el PAN, no quería postular nuevamente a una mujer, después de la desastrosa experiencia con Josefina Vázquez Mota.
También, quien parecía que se alejaba de cualquier posibilidad y que ahora ve subir sus bonos para convertirse en el bueno para encabezar la causa del Frente Ciudadano por México es Miguel Ángel Mancera.
Se debe considerar que Margarita está cosechando lo que con tanto ahínco sembró su esposo. Durante su mandato, Calderón y sus allegados establecieron una férrea persecución en contra de cualquier militante que criticara su actuación. Fueron años verdaderamente difíciles para muchos panistas.
Ahora se va Margarita, y con ella Felipe Calderón. ¿Quiénes los acompañarán? ¿Estarán dispuestos Mariana Gómez del Campo y Roberto Gil Zuarth –por mencionar sólo un par de calderonistas– a dejar el PAN?
Por último, el propio Andrés Manuel López Obrador reaccionó ante la decisión de Margarita. En redes sociales aseguró: “Hace bien la esposa de Calderón en rebelarse. Está mejor posicionada que Anaya y la excluyen. Chong debe hacer lo mismo: “lo van a cepillar”.
El tabasqueño ve positivo para su causa que Zavala se vaya por la vía independiente porque así habrá menos votos para el frente.
¿Tendrá considerado eso el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, quien prefiere atacar al frente que al líder de Morena?
EN TIEMPO REAL
1.- En días pasados, la agencia de noticias Quadratín publicó una nota sobre una conversación telefónica entre un miembro del crimen organizado y la diputada MaryJose Gamboa.
Tal parecer que estamos viendo la llegada al poder de un personaje con ayuda del crimen organizado, Maryjose Gamboa ya tenía un pasado tormentoso antes de ser legisladora, ya que fue sentenciada en agosto del 2016 a un año tres meses de cárcel por ser responsable del homicidio culposo de José Luis Burela, quien perdió la vida en julio del 2014 al ser atropellado por la panista, quien fue acusada de conducir un vehículo en estado de ebriedad.
2.- En la reunión de evaluación de daños en la entidad, que encabezó el Secretario de Salud, José Narro, el Director del IMSS, Mikel Arriola, informó que a los 217 millones de pesos en infraestructura médica anunciados el pasado viernes, se suman 91 millones para las reparaciones del Centro Vacacional Oaxtepec y la subdelegación Zacatepec.

No hay comentarios:
Publicar un comentario