martes, 17 de octubre de 2017

Ochoa Reza remarca reglas en el PRI: Las pasarelas no definen ni método ni candidatos

@jlca007lun 16 oct 2017 22:14

 
 
 Ochoa Reza aseguró que habrá unidad en el momento en que salga el humo blanco.
Ochoa Reza aseguró que habrá unidad en el momento en que salga el humo blanco.
Foto propiedad de: Internet
Las llamadas “Pasarelas de precandidatos”, que para el caso nada menos que de aspirantes a la presidencia de la república, son un invento mediático que sirve para calentar el ambiente dentro del PRI.
PUBLICIDAD
Por esa razón, después del road show de priístas en Mazatlán, el líder del PRI, Enrique Ochoa Reza, aclaró que ninguno de los participantes (Osorio, Meade, Narro, Nuño y De la Madrid) es considerado “precandidato” y que hay que esperar los tiempos electorales.
Esa germánica declaración del político de Morelia, sin duda, fue el cumplimiento de una instrucción que le dieron desde lo más alto del PRI, o sea del Jefe Nato.
El PRI, a diferencia de los partidos con los que compite en el presente proceso electoral, tiene efectivamente un Jefe Nato que es Enrique Peña Nieto y un politburó que opera finalmente el método de selección que decida el Jefe para designar a su abanderado en la contienda presidencial.
Seguramente por eso que para elegir candidatos presidenciales rumbo al 2018, ningún partido ha realizado “pasarelas” de sus prospectos al estilo de los tricolores.
Para empezar MORENA no necesita pasarela. Sería una especie de show presentando a su “rock star” Andrés Manuel López Obrador.
Si Ricardo Anaya fuera un real jefe del PAN, no traería el desgarriate que ahora caracteriza a los antes disciplinados militantes azules.
Los Rebeldes con los orates de Lozano y de Cordero a la Cabeza no existirían, Felipe y Margarita seguiran pagando sus cuotas, la amenaza de una incorporación de Rafael Moreno Valle al PRD no sería tan seria como parece. Lo que equivale a decir que no podía tener un panorama más apocalíptico el joven queretano que también quiere la candidatura a la grande.
En el PRD nadie sabe a ciencia cierta cuántos jefes de ese partido existen y operan.
Alejandra Barrales en ocasiones pesa menos que Beatríz Mojica, Los Chuchos, los malios o sabrá Dios cuántos otros líderes de corrientes del talante de los Galileos o demás esperpentos que se dicen ser los factores en el partido del Sol Azteca.
Pese a todo, el mayor liderazgo y la mayor aperatividad la siguen teniendo Los Chuchos de Nueva Izquierda.
En el contexto tan desordenado que presenta lamentablemente en estos días la política mexicana, se explica que Ochoa Reza haya que dicho, y muy fuerte, que lo de Mazatlán fue un encuentro de jóvenes y nada más.
No hay todavía nada para nadie en relación a la candidatura presidencial tricolor.
Además, agregó, que este tipo de eventos nos permiten también presentar ante la opinión pública a través de los medios de comunicación y de las redes sociales los distintos planteamientos de desarrollo y avance para mejorar las condiciones del país que tienen nuestros militantes que ocupan altos cargos en el gobierno.
Añadió que todos “los mexicanos queremos tener un país que avance de manera más rápida, donde se puedan ejercer las libertades, tener más empleos, de mejor calidad, donde el nivel de desarrollo social, económico y cultural sea cada vez mayor.
  Ochoa Reza aseguró que habrá unidad en el momento en que salga el humo blanco.
Ochoa Reza aseguró que habrá unidad en el momento en que salga el humo blanco.
En conclusión, ya con voz de líder partidario, Ochoa Reza se expresó de una manera tan tajante que la interpretación a sus declaraciones no puede leerse sino como lectura de cartilla precisa y muy a tiempo.
EN TIEMPO REAL.
1.- Los Independientes se convirtieron en marabunta. Hay 40 aspirantes presidenciales, estos deberán obtener entre ellos 34 millones 663 mil 720 firmas válidas para poder ser candidatos. Esa cantidad equivale, más o menos, al 80 por ciento de la votación esperada el próximo 1 de julio (59% del total del padrón nacional). En el remoto caso de que los 40 lograran conseguir sus firmas válidas, se financiarían cada uno con 728 mil 192 pesos para realizar sus respectivas campañas. No cabe duda que vivimos en el país de las maravillas.
2.- Muy positiva resultó la visita promocional para Tlaxcala que realizó en Italia el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez. Sus objetivos de establecer contactos con los más importantes prestadores de servicios de un país como Italia que tiene en el turismo una de sus principales fuentes de ingresos, los cumplió superando las expectativas iniciales que llevaba el mandatario tlaxcalteca.
3.- Alejandra Barrales está siendo objeto de un fuego amigo intenso por parte de la corriente de Los Galileos que encabeza el nayarita Guadalupe Acosta Naranjo.La gente de Barrales ya revisa la actuación de Acosta Naranjo como dirigente nacional toda vez que las acusaciones de malos manejos marcaron esa etapa del PRD.

No hay comentarios: