Proceso y sus “Fake News” en boga: Nuño, Carlos Joaquín y ahora Astudillo
Ahora Proceso publicó que el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo, estaba llenando bodegas y quemando ayuda humanitaria.
Foto propiedad de: Internet
Lo que está publicando la revista Proceso en su versión online no puede calificarse de otra manera como la utilización de los llamados “Fake News”, pero al muy peculiar estilo de algunos medios de comunicación de nuestro país, en una muy mala copia de la manera en que el polémico mandatario de EU, Donald Trump, utiliza ese modelo de noticias falsas para desconcertar a sus opositores.
Federico Arreola publicó apenas hace tres días una columna en donde demostraba que la nota de Proceso Online, donde acusaba al titular de educación Aurelio Nuño, era falsa y tenía visos de una mala fe mediática para afectar al funcionario.
Después de la columna de Arreola quedó claro que Nuño no tenía nada que ver con la supervisión del estado en que se encontraban los edificios afectados por el Sismo del 19-S.
Esa tarea correspondía al gobierno de la CDMX.
Luego Proceso le dio vuelo a la nota de Facebook que denunciaba al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, de ser autor de un atentado en contra de uno de los mayores beneficiarios de los ex mandatarios Félix González Canto y el inefable Roberto Borge Angulo, el empresario Carlos Mimenza.
Es una nota totalmente falsa.
Veamos:
Considerar jurídicamente una contraofensiva hacia Carlos Mimenza por hacer aseveraciones delicadas y sin sustento en contra del Mandatario Carlos Joaquín González y hacia el Fiscal del Estado de Quintana Roo es ridículo.
Tanto como el preparar diversos escenarios de contingencia mediática en torno a Carlos Mimenza y un seguimiento profesional y discreto para determinar si mantiene comunicación estrecha con políticos locales o foráneos.
Es delicado el desconocimiento de Carlos Mimenza de los alcances que tienen sus señalamientos, ya que independiente que este incidente sea real o ficticio, puede provocar un oportunismo de cualquier persona u organización que busque desestabilizar la administración actual del Estado mediante una denuncia de intento de homicidio.
En este sentido (véase la ficha de Carlos Mimenza) existe un trabajo perfectamente elaborado y de cobertura por el mismo empresario en diversas partes de la República Mexicana y en el extranjero, que por oportunismo puede ser aprovechado para generar más elementos o personas de confrontación. En este sentido es importante mencionar que se tiene conocimiento que el abogado de Carlos Mimenza, Leonardo Kumul Salazar, es hermano de Gabriel Kumul Salazar, quien es connotado miembro de grupos anarquistas de México.
Y apenas ayer, otra vez en su versión Online, la revista fundada por Julio Scherer vuelvea la carga con sus Face News.
Ahora Proceso publicó que el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo, estaba llenando bodegas y quemando ayuda humanitaria,
Apoyado en imágenes de los años 2013 y 2014, cuando las tormentas Ingrid y Manuel asolaron al estado de Guerrero, el corresponsal de Proceso en Guerrero, Ezequiel Flores Contreras, aseguró ayer online que “en Guerrero se queman y embodegan despensas del FONDEN destinadas a la ayuda de los damnificados de los sismos del 19 de septiembre pasado.
Flores Contreras fue el periodista consentido de los ex gobernadores Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez, quienes le dispensaban generosos apoyos económicos.
Con se tipo de periodistas Proceso fabrica sus Fake News, mismas que tienen claras intenciones políticas.
Ángel Heladio Aguirre, el intocable de Ayotzinapa como lo definiera acertadamente en una de sus columnas Roberto Rock, está en plena actividad para preparar el regreso a México de su mentor y financiero Marcelo Ebrard e incorporarse de inmediato a las filas de Andrés Manuel López Obrador.
Pues qué lástima que Proceso ya no sea ni la sombra del profesionalismo que tuvo cuando lo dirigía el recordado Julio Scherer García.
EN TIEMPO REAL.
1.- La decisión de Ricardo Anaya de designar como su representante personal nada menos que al salinista Diego Fernández de Cevallos, tiene entripados de verdad a Felipe Calderón, Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle, Tony Gali y el veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares. ¡De esa no salva a Anaya ni el Señor de la Columna¡
2.- Muy pensativo y preocupado debe estar el nuevo gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, con los resultados que finalmente le dará el enigmático Enrique Jacob Rocha, como su estrella en materia de desarrollo urbano. Jacob Rocha cuando estuvo en el Instituto del Emprendedor, regresaba anualmente más del 50% de su presupuesto porque no ataba ni desataba a encontrar la manera de colocarlo entre los pequeños y medianos empresarios que clamaban verdaderamente por un crédito. Este Jacob Rocha se parece mucho, pero mucho de verdad, a la famosa Carabina de Ambrosio.
3.- Siguen los problemas para el gobernador de Chihuahua Javier Corral. Ahora, además de la violencia desatada que existe en su entidad, se le están sumando dos graves asuntos que no acierta a encontrar la manera de resolverlos: el primero es la dispersión panista ante las próximas elecciones federales y el segundo es la manera en que el crimen organizado se va adueñando cada vez más de los espacios territoriales de la complicada geografía chihuahuense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario