domingo, 22 de octubre de 2017

Sobre el hombre favorito de EPN para sustituirlo…

sáb 21 oct 2017 15:27
 
  
 
Es altamente probable, pues, que el no, no de Videgaray se convierta muy pronto en un sí, sí.
Es altamente probable, pues, que el no, no de Videgaray se convierta muy pronto en un sí, sí.
Foto propiedad de: Internet

PUBLICIDAD
Cuando la opinión en política aún se basa en la especulación, creada a modo por el sistema en el poder para mantener en expectación tanto a sus alfiles como a sus detractores, cualquier propuesta lógica entra en juego. Por lo que no concuerdo con el comentario del señor Galindo en el que opina que seguir poniendo en la terna para la candidatura oficial al incondicional de EPN, al artífice Luis Videgaray, es incomodar o confundir a la ciudadanía, por razón de que él mismo lo ha negado varias veces. Al contrario que el señor Galindo, pienso que Luis Videgaray es el hombre favorito de EPN para sustituirlo.
Primero, porque la ciudadanía mayoritaria ya cambió, no es tan fácil confundirla como lo era antes y por tanto, hoy sabe bien lo que ya no quiere: Más de lo mismo. Votará por lo distinto porque no tiene nada más que perder, votará por la esperanza de ser atendida, por lo que, de cualquier manera para el PRI, será reto infranqueable esta vez el lograr perpetuarse otro sexenio más—haiga sido como haiga sido.
Segundo, motivo de este texto, es que hay razones contundentes en la persona de Luis Videgaray Caso, particularidades en su entorno íntimo e historia personal para pensar que a pesar de su muy insistido “No, no seré candidato del PRI” confluyen los elementos suficientes para que el dedo de EPN diga “Él es quien debe ser”. Si Videgaray logrará sostener este peso sin desplome, aquel de la gran demanda de inspiración que se requiere para lograr credibilidad y convencimiento en campaña, cargando con la deficiente reputación del PRI, lo ignoro. Aunque este personaje no tiene cara de mártir sino de férrea voluntad debe uno admitir. Pero con lo que sí cuenta el doctor Videgaray es con la absoluta confianza del presidente. Ha sido el guía consejero de Peña Nieto en su gabinete, el más cercano a él puesto que llevó al éxito su campaña presidencial 2012. Cuenta además, con una bonita familia tradicional bien presentada, con una esposa tecnócrata como él, Virginia Gómez del Campo, ingeniera industrial con posgrado en Harvard, emparentada con Margarita de Calderón ahora en plena campaña independiente para la presidencia.
Palabras de Luis, hombre favorito de Enrique para sustituirlo: Su mujer Virginia es lo mejor que le ha sucedido, habiendo creado en común dos hijas y un hijo, plenamente feliz en el hogar compartido con su amada compañera. La felicidad obtenida del amor desinteresado es sin duda un plus para Videgaray. También lo será, que Virginia y Margarita se procuran bien como familia que son. Porque eventualmente apoyará Margarita al candidato afín, marido de su prima, y estos votos irán al PRI. Serán varios los candidatos hacia el término de campañas-- la ex panista incluida-- cuyos simpatizantes serían motivados a votar por la opción de la candidatura del régimen, al constatar que la carrera presidencial de sus gallos—Margarita, el Frente, Ferriz, etc-- no van a ninguna parte, sin haber logrado empuje ni probabilidad, lógicamente votarán en acto desesperado contra la inminente llegada de AMLO, con intención de fortalecer al candidato ungido para impulsar la continuidad con la que igualmente comulgan.
Si Luis Videgaray asegura total lealtad al presidente, está pegado al presidente, muestra total servicio al sistema actual y a la continuidad de éste, no se le debe excluir de la terna para la candidatura sino considerarlo favorito. Por ello es que sus “Nos” no convencen, no alejan del espectro presidenciable la idea lógica de que él pudiera ser el “tapado” del PRI. Es altamente probable, pues, que el no, no de Videgaray se convierta muy pronto en un sí, sí.
Simple especulación pero acompañada de todo el peso de la lógica a la vista. 

No hay comentarios: