domingo, 28 de enero de 2018

Caen policías que arrestaron a estudiante de la UNAM reportado como desaparecido desde entonces

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMsáb 27 ene 2018 16:54
 
  
 
Marco Antonio Sánchez Flores, de 17 años de edad, fue reportado como desaparecido después de que fue detenido por policías capitalinos.
Marco Antonio Sánchez Flores, de 17 años de edad, fue reportado como desaparecido después de que fue detenido por policías capitalinos.
Foto propiedad de: Especial
Los policías no lo presentaron ante ningún Ministerio Público y cuando sus familiares intentaron denunciar los hechos, "no nos quisieron levantar un acta. De ahí llamaban por radios a las patrullas y nos dijeron que ya lo habían soltado, pero no dijeron ni dónde ni cómo".
México.- Los policías que participaron en la detención del menor de 17 años, Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que lleva desaparecido 4 días desde entonces, fueron presentados ante la Fiscalía Antisecuestros.
Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México en una breve tarjeta informativa, donde no se proporcionó información sobre el paradero del joven, ni se mencionó la identidad y número de los uniformados que participaron en los hechos.
La dependencia aseguró se generarán los procesos correspondientes en contra de los uniformados, a fin de esclarecer el hecho ocurrido el pasado 23 de enero.
Ese día, según versiones de un joven que acompañaba al hoy desaparecido, Marco Antonio fue detenido alrededor de las 4:30 de la tarde en la estación de Metrobús El Rosario por cuatro elementos de la policía capitalina que lo acusaban de robo. 
Marco Antonio Sánchez Chavéz, padre del menor, aseguró que el joven fue golpeado y subido a una patrulla, pero nunca fue presentando ante una Agencia del Ministerio Público.
"Mi hijo no es un maleante, está estudiando, le gustan el arte, los museos el encanta, estudió Tae Kwon Do, es cinta negra. Es una zozobra la que tenemos, cuando ellos tienen en sus manos resolver esto, porque ellos saben lo que hicieron”, comentó en entrevista con el portal SinEmbargo.com.
Sánchez Chávez teme que a los uniformados se les haya “pasado la mano" con su hijo y que lo hayan dejado "por ahí tirado”, pues hasta el momento las autoridades "no quieren dar el nombre de los policías que lo detuvieron, ni de las patrullas, ni de las motos que siguieron a las patrullas.
El padre de Marco Antonio responsabiliza de la desaparición de su hijo, ocurrida hace 4 días, a los uniformados que lo detuvieron, “porque son los últimos que tuvieron contacto con él, después de golpearlo lo esposaron y lo subieron a la patrulla". 
“Su amigo que iba con él dice que le dijo a otro muchacho que iba pasando que si le podía tomar una foto. En eso estaba cuando un policía llegó y le dijo: ‘qué, te estás robando'. ‘No, le estoy tomando una foto', le contestó, pero llegó otro policía y que dijo: ‘sí, sí le está robando'. Entonces mi hijo corrió hacia adentro del Metrobús y ahí fue donde lo agarraron y lo golpearon. Forcejeó, lo maniataron, le pusieron esposas, llegaron los otros y lo subieron a la patrulla”, narró a SinEmbargo.com.
Al amigo que acompañaba a Marco Antonio les pidió a los policías subirse a la patrulla con él, pero se negaron y le dijeron que se dirigiera la Agencia 40 del Ministerio Público, ubicada en Azcapotzalco.
Personal de esa agencia rechazó que el menor hubiera sido presentado ahí, lo mismo sucedió en la agencia ubicada en 22 de febrero que está adscrita en Azcapotzalco (Coordinación Territorial Azcapotzalco 2). 
“Entonces fuimos a buscarlo, pensamos que era algo sencillo, pero en ningún lado lo encontramos. En la 22 de febrero estaban renuentes, no nos quisieron levantar un acta. De ahí llamaban por radios a las patrullas y nos dijeron que ya lo habían soltado, pero no dijeron ni dónde ni cómo", relató el padre de Marco Antonio.
Hasta el momento, el estudiante de la  Escuela Nacional Preparatoria Miguel E. Schulz, de la UNAM, continúa desaparecido, por lo que sus familiares levantaron una denuncia de hechos extraviado/ausente ante el Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Con información de SinEmbargo.com.

No hay comentarios: