lunes, 29 de enero de 2018

Trasladan a Marco Antonio a Hospital Psiquiátrico

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMlun 29 ene 2018 12:35
 
  
 
Protesta por la desaparición forzada de Marco Antonio, estudiante de la ENP 8.
Protesta por la desaparición forzada de Marco Antonio, estudiante de la ENP 8.
Foto propiedad de: Alfredo Estrella / AFP
El joven fue llevado al Hospital Psiquiátrico Infantil "Dr. Juan N. Navarro"por su padre, luego de ser valorado por médicos de la Fiscalía General de Justicia del Estado México.
México.- El estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 8, Marco Antonio Sánchez fue trasladado por su padre al Hospital Psiquiátrico Infantil “Dr. Juan N. Navarro”, donde permanece internado para su valoración.
Marco Antonio salió la madrugada de este lunes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, luego de que médicos legistas y personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), certificaron su estado físico y mental.
Al ser entregado a su padre y confirmar el estado de salud en el que se encontraba, los familiares decidieron trasladarlo al psiquiátrico infantil, debido al estado de shock en el que se encuentra, confirmaron a SDPnoticias, amigos de la familia de Marco Antonio.   
Detenido el 23 de enero por elementos del Sector Hormiga Azcapotzalco, en las inmediaciones del metrobús El Rosario, mientras tomaba fotografías de un grafitti, el adolescente de 17 años permaneció desaparecido por 6 días.
Marco Antonio fue localizado gracias a una llamada en el municipio de Melchor Ocampo del Estado de México, toda vez que se encontraba deambulando por las calles.
Al momento de su aparición el joven presentaba múltiples golpes en todo el cuerpo, pero el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que no hay certificación de que los policías capitalinos que detuvieron a Marco Antonio, lo hubieran  golpeado.
Así mismo Edmundo Garrido, procurador General de Justicia de la Ciudad de México, informó que las lesiones que presentaba Marco Antonio no ameritan hospitalización y no ponen en peligro la vida la vida del joven debido a que tardarán en sanar más de 15 días y menos de 60, según el medico legista que lo valoró.   
Debido a que Marco Antonio se encuentra bajo valoración psicológica, no ha podido rendir su declaración ante el Ministerio Público.

No hay comentarios: