miércoles, 31 de enero de 2018

Claudio X. González pidió a Peña que se “aplique” para que yo no gane la elección: AMLO

La respuesta de Peña fue "chistosa" según el precandidato de Morena, pues habría dicho: "Me acusan de ratero, de corrupto en su asociación, y ahora quieren que yo me robe la elección presidencial".
El precandidato de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, contó que una fuente en Los Pinos le reveló un encuentro que habría tenido el empresario Claudio X. González con el presidente Enrique Peña Nieto, con el fin de evitar que el tabasqueño llegue a la Presidencia.
Sobre el empresario, que en 2006 patrocinó los spots que acusaban a AMLO de ser un “peligro para México”, el político consideró que “está empeñado en hacer la guerra sucia contra nosotros”.
Y detalló que “fue a ver a Peña Nieto a Los Pinos y le pidió que se aplicara Peña Nieto a fondo en contra de nosotros, en contra mía, con lo mismo del 2006, que era yo un peligro para México”.
“Este personaje fue el que actuó, entre otros, junto con Fox, para cometer el fraude electoral y miren en qué situación está el país”, recordó.

“Lo que es chistoso es la contestación de Peña, esto me lo transmitió un amigo de Peña, palabras más palabras menos, Peña le dijo a su amigo: mira estos, me acusan de ratero -el hijo de Claudio X. González tiene una asociación, son de esas cosas kafkianas, tiene una asociación la familia Claudio X. González para combatir la corrupción- y dice Peña: vinieron a pedirme que yo evitara que Andrés Manuel ganara la Presidencia, me acusan de ratero, de corrupto en su asociación, y ahora quieren que yo me robe la elección presidencial, no cabe duda que son siniestros.
“Fíjense lo que son las cosas: coincido con Peña Nieto: es lamentable que estos personajes estén conspirando en contra de la democracia en nuestro país, ojalá cambien de modo de parecer… y que dejen que el pueblo de México elija libremente al próximo presidente”, pidió.
Claudio X. González Laporte ha integrado los consejos de administración de Alfa, América Móvil, Grupo Televisa, Unilever, General Electric, Home Depot, Kellogg’s y JP Morgan; además de que ha sido colaborador en los consejos de la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo México, Grupo Financiero Inbursa y Grupo Carso.

No hay comentarios: