martes, 21 de octubre de 2008

Acusa AMLO ambigüedades en reforma energética
Andrés Manuel López Obrador señala que es necesario aclarar los vacíos de la propuesta legislativa, para evitar 'encubrimientos'. Adelanta que mañana a las 17:00 horas tomarán decisiones sobre una eventual movilización




Durante su discurso, López Obrador que anoche leyó los dictámenes de la reforma, y se reunió con legisladores del Frente Amplio Progresista, con lo que obtuvo una "idea general" de las discusiones (Foto: Iván Quecha Reyna )






+A A -A
Compartir[+]
Digg Del.icio.us Menéame Yahoo Technorati Facebook ¿Qué es esto?




Defiende Madero la reforma energética 13:54

Celebra Calderón que Congreso discuta reforma energética 13:05

Si es necesario seré el primero en llegar al Senado: AMLO 12:59

Se concentran 'adelitas' en Hemiciclo a Juárez 10:23

AMLO pone en alerta a brigadas; hoy, mitin 10:23

Avalan en el PRD la iniciativa 10:23

La propuesta no es a la medida de Pemex 10:23

Se cierra Pemex a la IP, aseguran 10:23







Editorial: Acuerdo energético

Cobertura: La discusión de la reforma energética

Video: ¿Se aprobará la Reforma energética?

Fotogalería: Mitin de AMLO

Salvador García Soto: La espera de Felipe





Iván Quecha Reyna y Francisco Reséndiz
El Universal
Ciudad de México Martes 21 de octubre de 2008
12:34
El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, señaló que los dictámenes que se analizan en el Senado tienen vacíos o ambigüedades que tienen que ser analizados para evitar, por ejemplo, que se encubran los contratos de riesgo.

En un discurso pronunciado en el Hemiciclo a Juárez, López Obrador señaló que es necesario un análisis profundo de tres aspectos de la propuesta de reforma: el que establece como "compensaciones en contratos de obras y servicios", el cual tendría que ser bien definido para evitar que "se encubran contratos de riesgo".

Por otro lado, señaló que en la propuesta de reforma no se prohíbe expresamente la asignación de exploración y explotación a empresas extranjeras en kilómetros cuadrados del mar mexicano.

"Es necesario dejar en letra que no se va a privatizar el petróleo", señaló.


Y finalmente, leyó el artículo 43 de la propuesta, que señala que Pemex podrá contratar en favor de directivos seguros y fianzas por daños que causan por su administración, aunque se especifica que esta medida no aplicará cuando sean actos dolosos o delictivos. Indicó que es necesario analizar esta propuesta a fondo.

En la reunión se concentraron las "brigadas ciudadanas", quienes llevaron pancartas de apoyo a Obrador y vestían de colores de acuerdo con la brigada a la que pertenecen.

En la tarima montada en el centro del Hemiciclo, acompañaron a López Obrador el líder de Convergencia, Dante Delgado, así como Alejando Encinas, Porfirio Muñoz Ledo y José Agustín Ortiz Pinchetti.

López Obrador pidió a sus simpatizantes analizar los dictámenes aprobados por comisiones del Senado, mientras que él lo analizará con legisladores e intelectuales para que mañana a las 17:00 horas tomen decisiones sobre una eventual movilización.

No hay comentarios: