jueves, 2 de octubre de 2008

EL QUIETISMO, APORTE DEL BLOG DE EVANGELINA:


En la película mexicana El Gran Calavera, dirigida en 1948 por Luis Buñuel, escuché en la por primera vez la palabra quietismo, en la voz de Ladislao (protagonizado por Andrés Soler). El quietismo, según Ladislao, era una filosofía que enseñaba la pasividad en la vida cotidiana porque ya todo estaba inventado desde el principio. Con su definición de quietismo, justificaba el no trabajar y el no hacer nada. Vivía explotando y robando a su hermano mayor, Ramiro, quien era protagonizado por el extraordinario Fernando Soler.

No te muevas , no hagas nada, pero explota (¿granadas?) al pueblo, y roba las riquezas de México. Esto mismo es lo que han hecho Fox y FeCal. Han seguido la filosofía del quietismo de Ladislao al pie de la letra . FeCal y Fox se han pasado de calaveras ignorando el consejo del teólogo español Miguel de Molinos.

Para Fox y Calderón todo ha sido inventado ya por los neoliberales y tienen como línea seguir quietos y no hacer nada para resolver los grandes problemas de México. Dejar que México se desintegre en los niveles de corrupción en impunidad que ellos mismos impusieron. Ellos han actuado con premeditación , engaño y ventaja en contra de los intereses del pueblo. Por ello se han ganado a pulso el adjetivo de calaveras traidores a la patria.

Al entender el quietismo y recordar la frase de Fox - ¿Y yo por qué? - encontré la respuesta a la pregunta que por largo tiempo me hice: Por que Fox le cortó las alas a la naciente la democracia mexicana?

Hoy entiendo que el quietismo de Fox es una de las partes medulares del plan neoliberal que se gesta desde hace décadas para desintegrar y acabar con MEXICO COMO NACION. Fox era el sujeto idóneo (el traidor idóneo) para jugar el papel de destructor.

Para colmo, llegó AL PODE POR MEDIO DE UN FRAUDE ¡haiga sido como haiga sido¡, el espurio traidor a la patria quien, con la misma línea del QUIETISMO y su propuesta de deforma petrolera, nos lleva hasta el punto del no retorno. No hace nada, nada en beneficio del pueblo de México. El cínico, encubridor sigue la línea de la oligarquía mexicana y las grandes empresas extranjeras; ronda como buitre, sin hacer nada, nada, nada en beneficio del pueblo mexicano. Intenta acabar con las instituciones, para poderse comer el botín que es México.

No quietistas, no buitres, no traidores a la patria. Somos millones de Mexicanos que trabajamos y trabajaremos ardua y PACIFICAMENTE para que un día no lejano, México sea libre, justo y soberano. Hay que recordar QUE EXISTE UNA LEY FUNDAMENTAL EN EL UNIVERSO: LA LEY DE LA IMPERMANENCIA. Todo cambia, todo se acaba y el pueblo de México tiene la paciencia que se requiere para acabar con las viejas formas y crear una sociedad próspera y pacífica.

Judith
http://evangelina2deoctubre68.blogspot.com

No hay comentarios: