viernes, 17 de octubre de 2008

SDP

Por Víctor Hernández
¿Por qué aguantan los panistas a Calderón?

Otra vez el ex-dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, volvió a balconear a Felipe Calderón. Esta vez diciendo que Calderón “cogobierna” con Manlio Fabio Beltrones, Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Deschamps. Espino comentó que la entrega de Hummers por parte de Gordillo a líderes del SNTE desprestigia al gobierno federal y desacredita al PAN, y que Elba Esther Gordillo, a quien acusa de comprar voluntades en el gremio de la educación, cogobierna con Calderón.

No se equivocó. Especialmente con Gordillo y con Romero Deschamps. A la maestra, Calderón le ha dado practicamente todo lo que ha querido. Hasta la SEP. No ha habido acto importante de la SEP con la presencia de Calderón en el que no esté presente la líder del SNTE. Eso sin contar la entrega de la Lotenal, la SEP, las pensiones de los maestros y practicamente todo el dinero que ha pedido a la que es señalada con uno de los artífices del fraude electoral de 2006.

Con Romero Deschamps sucede lo mismo. Literalmente no se le ha tocado ni con el pétalo de una investigación pese a que es señalado como uno de los principales artífices del Pemexgate. Y si alguien se atreve a solicitar información sobre el líder del sindicato petrolero, esta información simplemente no se entrega. Vaya; cuando se le solicitó a Pemex por medio del IFAI que se informara cual es el puesto, la antigüedad, y el salario que se supone que Romero Deschamps debería tener en Pemex, la paraestatal bajo la dirección de uno de los principales defensores de la privatización, Jesús Reyes Heroles, de plano se negó a dar los datos.

Razón por la cual pregunto: ¿Por qué aguantan los panistas a Calderón? ¿Por qué no dicen nada sobre este “cogobierno” y por qué no les parece ofensivo en lo más mínimo que Calderón no se atreva a tocar a lo peor del caciquismo priista?

PD: El peso se devaluó debido a que la Secretaría de Hacienda compró casi el 80% de las reservas de dólares acumuladas desde Octubre de 2007 hasta Julio de 2008. Los panistas trataron de justificar a Calderón diciendo que la culpa es de la “crisis global”, lo cual es falso. ¿Permitirle a Elba Esther y a Romero Deschamps tener poder, dinero e impunidad será también una cuestión global

No hay comentarios: