domingo, 5 de octubre de 2008

Fabiola Martínez
La Jornada On Line
4 de octubre de 2008

“Lo que dijo ayer mi tocayo es verdad. Calderón es un usurpador”, dijo el político tabasqueño desde Nuevo León.

19:13. Rayones, NL. Andrés Manuel López Obrador expresó hoy sábado su respaldo a lo dicho por su “tocayo”, el estudiante Andrés Leonardo Gómez Emilsson, quien ayer, durante la entrega del Premio Nacional de la Juventud, gritó “espurio” a Felipe Calderón.

“Lo que le dijo ayer mi tocayo es verdad. Calderón es un usurpador”, dijo el político tabasqueño desde este municipio enclavado en la Sierra Madre Oriental.

Señaló que sus detractores pueden acusar al estudiante -merecedor del premio por mérito académico en matemáticas- de lo que quieran, pero jamás de mentiroso porque Calderón no ganó y se robó la presidencia de la República.

Agregó que Calderón “sabe perfectamente que se robó la presidencia de la República y que pisoteó la dignidad de millones de mexicanos”, y atribuyó las expresiones ciudadanas de inconformidad contra el panista a su negativa de efectuar un recuento de los votos de la elección presidencial de 2006.

López Obrador visita este sábado siete municipios de diferentes regiones de Nuevo León, desde donde ha subrayado que resulta una “vulgaridad y estupidez” que Calderón y su gabinete afirmen que la crisis de Estados Unidos no nos va a afectar en un rango importante.

Sostuvo que Calderón y su gobierno no han hecho absolutamente nada frente a la grave crisis económica, y expresó que es necesario tomar medidas urgentes para evitar un mayor crecimiento de los índices de desempleo, pobreza, carestía, violencia e inseguridad.

Advirtió que ya es tiempo de que el presupuesto público se destine a satisfacer las necesidades básicas del pueblo de México, en lugar de destinarlo a especuladores financieros, banqueros, políticos corruptos y traficantes de influencias.

Por último, afirmó que convocará a una movilización nacional hasta parar a la nación si los legisladores del PRI y del PAN intentan aprobar la reforma energética de Calderón.

--

No hay comentarios: