jueves, 23 de octubre de 2008

Demasiada tolerancia a la corrupción yo diría
Enviado por Daniel Vergara en 23/10/2008 17:59
¿Porqué siempre comparandose con Estados Unidos? Es como si fuera un modelo a seguir. Los gringos tienen uno de los peores records en lo que se refiere a discriminación racial, intolerancia policiaca y violaciones a los derechos humanos de las minorías incluidas en estas los mexicanos. Dejemonos de comparar con ese país, que por cierto se está desmoronando.

La mayoráa de los mexicanos no pueden ver a largo, ni siquiera a mediano plazo. Por eso la gente se enfada por molestias de manifestantes.

La libertad de expresión tiene un precio y es mejor que se pague con ciertas molestias menores de manifestantes PACIFICOS que con el estado policiaco de represión que existe en EEUU. El derecho a manifestarse y a disentir lo tiene AMLO y lo tiene usted también. Si mañana quisieran demoler su casa arbitrariamente podría usted manifestarse ante tal injusticia. A lo mejor en este caso no consideraría justo que se le golpeara y arrestara como sugiere usted.

Además, creo que si entendiera lo que implica regalar un recurso como el petroleo, estaría usted tan indignado como muchos lo estamos. Ya lo han hecho en Argentina y les fue muy muy mal!

Recuerde que quien está presionando al gobierno mexicano para privatizar PEMEX es justamente EEUU, porque obedece a sus intereses, no a los nuestros. Bueno, los políticos como siempre se van a embolsar jugosas ganancias porque son una bola de corruptos. Y si no me cree lea los reportes del FMI y el plan de energía de Bush. Basicamente el suministro de petroleo de EEUU es provisto principalmente por Canadá y México, podríamos aprovechar esta oportunidad para vender productos con valor agregado como gasolinas y aceites hechos en México. Pero en lugar de esto les vamos a dar permiso para que perforen pozos, extraigan el petroleo y lo transporten hacia el norte, nosotros nos vamos a quedal viendo como los chinitos!

Digame usted, ¿Porque defiende a los que le estan viendo la cara? ¿Cuando han pensado ellos en usted? FOBAPROA, robos de Salinas, error de diciembre, represión del 68 y 74, devaluación de la moneda, gasolinazo, aumento de impuestos injustificado, elecciones sucias, IFE vendido, lider de maestros que se gasta NUESTROS impuestos en camionetas hummer...

Yo considero que el desmadre que hay no es proporcional al abuso de autoridad y el cinismo de los que nos gobiernan, lo que sí refleja es la apatía de un pueblo agachado al que parece gustarle que abusen de el y que se queja de los pocos que manifiestan sus inconformidades. Esto ameritaría una segunda revolución, pero parece que por nuestra apatía y falta de visión todavia nos merecemos mas tranzas, mas cinismos y mas abusos ¿no?

No hay comentarios: