lunes, 15 de diciembre de 2008

Capirucho

Por Víctor Hernández
“Los chuchos le van a Beltrones”

El sábado pasado platiqué con gente que estuvo en el congreso nacional del PRD y el calificativo que escuché repetirse fue “patético.” Y es que lo que pasó fue verdaderamente de pena ajena. Graco Ramírez, por ejemplo, despotricó contra el FAP, le auguró el fracaso y de plano dijo que “sí es de lamentar que sólo quieran utilizar las siglas y con ello jalar, además, a todos los inconformes del PRD y con ello justificar una coalición PT-Convergencia”.

Pero lo patético no es que Graco haya destilado ardores porque sabe que millones de votantes de izquierda van a votar por el FAP debido a la inconformidad que él mismo reconoce que existe. No, lo patético es que lo primero que hicieron en ese congreso fue encontrar la manera de justificar hacer alianzas con el PRI y con el PAN.

Eso no fue lo peor que me platicaron. Cito textual el comentario que me hicieron: “Los chuchos le van a Beltrones”.

O sea que los mismos que están tirándole sendas cubetadas de caca al FAP, los que amenazan con la expulsión de militantes que ayuden a otros partidos, realmente lo que buscan es apoyar a Manlio Fabio Beltrones.

Siendo así la cosa, ahora con más razón voy a votar por Convergencia-PT.

PD: Los chuchos ni siquiera harán elecciones para las candidaturas del PRD. De acuerdo con La Jornada, las candidaturas serán “reservadas”. Es decir; se podrán negociar, vender, catafixiar, o asignar por dedazo (de una vez que las pongan en eBay.com o en mercadolibre.com), pero NO se pemitirá que sean los militantes los que elijan a sus candidatos. Supongo que porque así se haorran el tener que hacer otro “chuchinero.”

No hay comentarios: