martes, 16 de diciembre de 2008

LAS BURRADAS DE UN CHUCHO (NAVARRETE)!!!

Por Redacción SDP


Posando junto a una pintura de Emiliano Zapata en una realmente ridícula fotografía de Octavio Hoyos, reportero gráfico de Milenio, el senador perredista Carlos Navarrete dice muy orondo y con gran irresponsabilidad que Andrés Manuel López Obrador no puede ser candidato a la Presidencia del PRD en las elecciones de 2012 porque, según las encuestas de este partido, tiene en contra al 50 por ciento de los electores.


Lo que no dice Navarrete, y desde luego no le preguntó Milenio, es quién gana en las mencionadas encuestas del PRD. Navarrete se abstiene de informarlo y Milenio de preguntarlo porque, sin duda, el líder en los estudios pagados por el PRD es, claro que sí, López Obrador, de acuerdo a lo que confirmaron al SDP militantes perredistas que han tenido acceso a tales sondeos y que por temor a represalias han pedido el anonimato.


Navarrete, uno de los líderes de Los Chuchos, dijo a Milenio, y este diario desplegó como su nota principal de este martes (cómo se ve que la crisis de los medios impresos obliga a algunos a buscar para los aguinaldos en donde sea)… Navarrete declaró en una entrevista poco profesional de Georgina Morett (la reportera no le preguntó el dato básico: ¿Quién va adelante en las encuestas del PRD)… Navarrete afirmó algo que no tiene manera de comprobar y que, como todo elogio en boca propia, es vituperio: que en las próximas elecciones el ciudadano va a votar “por el PRD de la construcción, de las causas de la gente, al que le preocupa la economía, el empleo, el salario, el que dirige Jesús Ortega, el que coordina Carlos Navarrete en el Senado, Javier González en la Cámara de Diputados”.


Habría valido la pena que la reportera hubiera preguntado cuántas elecciones constitucionales han ganado Ortega, Navarrete y González. Porque, ciertamente, ellos no han ganado, para todo fin práctico, ninguna. Es decir, son de los mayores expertos en México en llegar a los espacios legislativos por la vía de la representación proporcional, no por la vía directa de los votos.


Y ya entrados en gastos, tanto la reportera de Milenio como el senador integrante de Los Chuchos, perfectamente engolosinados como los malos delanteros del futbol mexicano que suelen disparar a la portería a lo tonto, sin ninguna posibilidad de éxito, se lanzaron a comparar a AMLO con Roberto Madrazo.


“Fue lo que le pasó (el voto negativo) con mayor porcentaje a Roberto Madrazo”, dijo la reportera que otrora realizaba entrevistas no gacetilleras, pero a la que quitó objetividad la búsqueda de financiamiento para los aguinaldos en Milenio. Y contestó Navarrete: “Exactamente. Nosotros le hemos dicho a este dirigente tan importante para nosotros: ‘Andrés reflexiona’; nadie puede ser aspirante real a la Presidencia de la República en México si la mitad de la población rechaza su mensaje, su nombre o su forma de hacer política”.


Consultados al respecto algunos miembros del Gobierno Legítimo que han estado cerca o incluso en todas las reuniones que Navarrete y otros de Los Chuchos han tenido con AMLO, dijeron: “Navarrete miente. Andrés Manuel nunca ha hablado en corto con ellos, ni con nadie, acerca de las elecciones presidenciales de 2012. Lo único que López Obrador ha dicho, cuestionado en dos o tres ocasiones por la prensa, es que el candidato presidencial de la izquierda deberá ser el que se encuentre, llegado el momento, mejor posicionado en las encuestas. Obviamente, para ese momento faltan al menos dos años. Así que suena a grilla barata que Los Chuchos hablen ahora de eso”.

No hay comentarios: