miércoles, 31 de diciembre de 2008

Y MI DOLLAR Y MIS 20 PESOS APA?? SE VOLVIERON QUE???

El peso se devaluó hace un par de meses debido a que el gobierno panista no reguló en lo absoluto la especulación con dólares. Peor: cuando se dio la devaluación, que subió al dólar a 14 pesos por unidad, las reservas de dólares del Banxico se habían reducido debido a que Hacienda compró miles de dólares un par de meses antes y paró la venta de dólares, agudizando el problema.

La primer respuesta al problema por parte del gobierno usurpador de Felipe Calderón fue echarle la culpa a los empresarios que especularon con dólares. Nadamás que esa especulación no era ilegal. De hecho, no ES ilegal todavía. El problema no fue la especulación en sí, sino que la política financiera del gobierno panista no regula este tipo de operaciones. De haber existido un control por parte del gobierno, otro gallo hubiera cantado.

La "solución" del gobierno panista a la devaluación fue subastar miles de millones de dólares de las reservas con el propósito de que el dólar no llegara a los 14 pesos. Esta solución fue criticada por expertos financieros que pronosticaron que de seguir con esas medidas, México tendría un gran problema financiero en 2009. Al margen de eso, el subastar dólares no regresó al dólar a 11 pesos.

Los panistas trataron de justificar de mil maneras la estupidez del gobierno de Felipe Calderón (que si la crisis internacional, que si bla bla bla; nunca es culpa de los panistas las estupideces que hacen). Y remataron sus excusas asegurando que para finales de Diciembre el dólar se "estabilizaría" en $12.20 pesos. Es decir; para los panistas "estabilización" quiere decir "estabilización."

Pero resulta que hoy, 31 de Diciembre, el dólar no sólo no está en $12.20 pesos por unidad, sino que en los últimos 2 días se ha acercado a los 14 pesos. El martes pasado, por dar un ejemplo, en un banco del DF el dólar se cotizaba hasta en $14.10 pesos a la venta.

Por lo cual no nos queda más que preguntar como en los comerciales de la tele: ¿Y el dólar a $12.20, apá? ¿Otra promesa más de los panistas que queda sin cumplir?

Ahora bien; la devaluación afecta a todos los mexicanos sin distinción de partidos políticos. Razón por la cual me veo obligado a hacer esta pregunta a los panistas: ¿Van a seguir votando por el PAN a pesar de que con sus políticas los están afectando A USTEDES con una devaluación? ¿No se quejaron amargamente de las devaluaciones que causó el PRI? ¿O sea que la devaluación es justificable solamente si es por culpa del PAN?

Y para los que no son panistas y consideran que ya fue suficiente ineptitud en el gobierno: ¿Por quién van a votar? ¿Por el PRI de las devaluaciones, errores de diciembre y rescates bancarios y carreteros? ¿Por el PRD chucho que es servil a los intereses del PRI y del PAN? ¿Al Verde que ha ido en alianza con el PAN y con el PRI? ¿Al PSD que le hace el trabajo sucio a los chuchos? ¿Al Nueva Alianza de Elba Esther Gordillo que sirve a los intereses del PAN?

No se ustedes, pero yo voy a votar por Convergencia-PT. Quiero votar por los únicos partidos que le son fieles al movimiento lopezobradorista, que es la única expresión política en México que verdaderamente representa la transformación que le hace falta al país.

O es eso, o seguir con devaluación, inseguridad, inflación y más pobreza. Ustedes dirán.

No hay comentarios: