miércoles, 31 de diciembre de 2008

CREANSELA!!! Y RECUPEREN SU AUTOESTIMA!!! LLAMEMOS A LA UNIDAD CON COMPROMISO (SIN CHUCHINES), PORQUE SOMOS MAYORIA Y NOS ASISTE LA RAZON!!!

AMLO es el personaje político que tiene más votos por sí sólo: Mitofsky
Herramientas
Imprimir:
Enviar:
Comentarios: 7
Fotogalería:
Audios:
Videos:
En encuestas cara a cara el favortito para 2012 sería AMLO: Roy Campos






Revela Consulta Mitofsky que Andrés Manuel López Obrador es el personaje que más tiene más votos por sí sólo, ya que 18% de los mexicanos están dispuestos a votar por él. No obstante, Grupo Fórmula generó confusión al resaltar que Enrique Peña Nieto tiene más popularidad que AMLO en 2002, cuando la popularidad de AMLO a nivel nacional era menor que antes del desafuero.

Andrés Manuel López Obrador es el personaje político con más votos por sí sólo, dio a conocer Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, en una entrevista radiofónica. Entre 17% y 18% de los mexicanos votarían por AMLO de acuerdo con Campos.

No obstante, una nota del portal de Grupo Fórmula, en la que se hace una comparación entre la popularidad de Enrique Peña Nieto con la de Andrés Manuel López Obrador en 2002, causó confusión entre usuarios de internet, los cuales supusieron que la popularidad actual de Peña Nieto es superior a la de AMLO.

Según la nota de Grupo Fórmula, el PRI es el partido mejor posicionado para las elecciones de 2009 ya que "actualmente Enrique Peña Nieto es más popular de lo que era Andrés Manuel López Obrador hace seis años." La nota se basa en una entrevista a Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, en un programa de radio.

No obstante, la popularidad de AMLO en Mayo de 2002 llegaba a 70% en el Distrito Federal según una encuesta de Reforma. Las encuestas sobre la popularidad de AMLO a nivel nacional no se empezaron a dar a conocer sino hasta 2003. Y fue hasta 2005, con el desafuero, que la popularidad de AMLO a nivel nacional se disparó a arriba del 80%. No obstante, esto no se aclara en la nota de Fórmula.

Fórmula tampoco da a conocer que SDP entrevistó Roy Campos a mediados de 2008, y que una de sus declaraciones en esa entrevista fue que una encuesta realizada cara a cara a nivel nacional ubicaría a AMLO como favorito para las elecciones de 2012.

Roy Campos ubica a AMLO con entre 17% y 18% de preferencia electoral y esto lo establece como "el personaje que más votos por sí sólo lleva". Pero No hay datos similares para Peña Nieto. "Es el personaje que más votos por sí sólo lleva, 17, 18 por ciento de los mexicanos estarían dispuesto a votar por él" dijo Roy Campos. En la nota de Fórmula no hay una declaración de Roy Campos que indique un índice similar de popularidad para Peña Nieto.

La confusión por la supuesta popularidad de Peña Nieto no logró convencer a usuarios de internet, como una lectora que comentó lo siguiente a SDP via email: "que peña nieto tiene la polularidad de Andres Manuel en el 2006, no pude parar de reir a carcajadas." La confusión tal vez tiene origen en el hecho de que en la nota de Grupo Fórmula no se menciona por nombre al año 2002, sino el término "hace seis años."
C

No hay comentarios: