miércoles, 17 de diciembre de 2008

SOLO MATEMATICAS Q.P. Y GANAMOS!!!!

Por Victor Hernández
Las matemáticas de 2012

Como un servicio a la comunidad de SDP, a continuación desenredamos un poco las matemáticas de 2012 que tanto le cuesta entender a los lectores panistas.


Carlos Navarrete dijo que 50% del electorado no votaría por AMLO de acuerdo con encuestas realizadas por el PRD.


La lógica dicta que:


1. 50% sí estaría dispuesto a votar por el Peje.


2. 50% del electorado votaría por otros candidatos.


Pero si consideramos que el 50% que NO votaría por el Peje tendría que votar por lo menos por otros 4 candidatos (PRI-PVEM, PAN, PSD, Nueva Alianza) Entonces tenemos que ninguno de esos otros 4 candidatos podrían alcanzar un número similar al del Peje. Solamente PRI y PAN se llevarían entre 20 y 30% de la votación cada cada uno. Pero no más de eso.


Ahora bien. Ricardo Monreal dijo que de acuerdo con las encuestas a nivel nacional que hace el equipo del AMLO, la preferencia electoral que tiene el Peje a nivel nacional es de 47%. Algo muy concordante con el 50% que nosotros dijimos que por lógica tendría que tener el Peje.


Para que un candidato le pudiera ganar a AMLO, ese candidato tendría que tener 47% de la votación más 1 voto. Si ese candidato fuera del PRI, entonces el candidato del PAN se quedaría con 3% de la votación, puesto que PSD y Nueva Alianza estarían peleando por el 2% del registro cada uno (y PSD posiblemente no tendrá más de 1% y cacho).


¿Es de creerse que el candidato del PAN tendría solamente un 3%? Definitivamente NO. Aunque el PAN ha devastado al país con sus políticas rateras, ineptas y entreguistas; ha aumentado la pobreza, la inflación, la devaluación y la inseguridad, el PAN aún conserva un voto duro de fanáticos religiosos, clasemedieros aspiracionales, ricachones fascistoides y empresarios transas. Con todo y los votos que cada vez pierde más el PAN (no ha ganado ninguna elección importante desde 2006 más que BC y eso de manera cuestionable), yo anticipo que el PAN sostendrá un buen 20-25% de la votación. Lo cual haría que el PRI solamente conservara un 25-30% de la votación en 2007.


Siendo ese el caso, ni el PRI ni el PAN alcanzarían el 47% +1 requerido para ganarle al Peje. Ni por asomo.

No hay comentarios: