miércoles, 17 de diciembre de 2008

Capirucho

Por Víctor Hernández
Que el FAP se llame “AMLO” y que Navarrete diga para quien trabaja

Un lector de SDP me sugiere que si el PRD insiste en que el FAP (es decir, Convergencia y PT) no use esas siglas, entonces que las cambie por las siglas “AMLO.”

Sí: “Amplio Movimiento Libre Opositor”. AMLO. Y a ver entonces quien tiene más votos: PRD o “AMLO”.

Lo digo porque de acuerdo con Carlos Navarrete, el 50% del electorado mexicano no votaría por el Peje. Logicamente, el otro 50% SÍ votaría por él. Es decir, el puro nombre “AMLO” garantiza un triunfo electoral aplastante, ya que nisiquiera Vicente Fox tuvo ese nivel de votación en las elecciones presidenciales de 2000.

A pesar de que ese es el caso, Navarrete se puso a atacar al Peje en una entrevista para un diario aliado con Televisa. Según Navarrete, si el Peje no tiene al 50% del electorado—pero al otro 50% sí—entonces no puede gobernar.

Convenientemente, Navarrete no sólo no dijo que el favorito para ganar las elecciones en 2012, de acuerdo con datos de las encuestas del propio PRD, es el Peje; tampoco dijo que NINGÚN político, aparte del Peje, ha tenido ese 50% de intención de voto en ninguna elección presidencial desde 2000. Peor: Navarrete olvida mencionar que el Peje ganó la jefatura del DF en 2000 con el 34.5% de la votación. Pero como resultado de su buen desempeño como Jefe de Gobierno, el Peje no sólo tuvo índices de aprobación en el DF de arriba del 80% sino que también los tuvo a nivel nacional, convirtiéndolo en el político favorito para ganar las elecciones en 2012. Es más; fue por AMLO que el PRD se mantuvo en el GDF otro sexenio más. Por lo tanto, si el Peje llegara a 2012 con el 50% de intención de voto—que Navarrete al parecer desdeña—no sólo aplastaría al PAN y al PRI, sino que garantizaría la permanencia de la izquierda en el poder por lo menos uno o dos sexenios más.

Razón por la cual uno se tiene que preguntar: ¿Para quién trabaja realmente Navarrete? ¿Para la izquierda o para el PRI y el PAN, que obviamente no tendrían el 50% de intención de voto que el Peje sí tiene y por lo tanto buscan la manera de destruirlo? Que responda Navarrete.

PD: Vuelvo a preguntar: ¿A quién sobornó Siemens para la construcción de refinerías en México? ¿A la Sener o a Pemex?

No hay comentarios: