sábado, 20 de diciembre de 2008

LOS GRANDES PARECIDOS!!!!

Por Victor Hernández
Carlo Ponzi y Felipe Calderón

Este es Carlo Ponzi (imagen tomada de Wikipedia):





En Estados Unidos lo recuerdan por haber sido el creador del “Esquema Ponzi” que consiste en defraudar a inversionistas mediante el esquema de la pirámide financiera. Este esquema consiste en pedir dinero para invertir con la promesa de pagar altas ganancias, PERO sacando las “altas ganancias” no de ganancias reales por la inversión, sino del dinero que dan otros inversionistas a los que también se les prometieron altas ganancias (exactamente lo que hizo el ex-presidente del NASDAQ, Bernard Madoff).


Es decir, uno da 100 pesos a alguien para invertir en la bolsa de valores con la promesa de que le darán 50 pesos de ganancia por sus 100 invertidos. Pero en vez de hacer dinero en la bolsa de valores, el dinero para pagar las ganancias sale del dinero que entra de otros inversionistas a los que también les prometieron 50 pesos de ganancia a cambio de sus 100.


Se trata, pues, de un fraude. Un fraude en el que se promete mucho pero no hay manera de cumplir la promesa.


Ahora bien, ¿Qué hizo Felipe Calderón en 2006?


1. Prometió ser el “presidente del empleo”. Pero el desempleo en México llegó a niveles de 2000 y va a ponere peor. (Y no; no se justifica por la crisis mundial, ya que se le estuvo advirtiendo de lo que pasaría a Calderón si seguía con las mismas políticas panistas que tienen hundido al país desde ANTES de que se desatara la crisis.)


2. Prometió “mano firme” contra el crimen, pero la inseguridad está peor que nunca.


Eso entre muchas otras promesas que tampoco se cumplieron.


Ahora bien, cuando se descubrió el fraude que estaba haciendo Ponzi—por millones de dólares—sus seguidores no lo quisieron creer y hasta defendieron a Ponzi A PESAR de que se les demostró que los estaba defraudando y que Ponzi había estado en la cárcel por ratero. Dice Wikipedia:


“Muchos que resultaron arruinados estaban tan ciegos por su fe en el hombre, o por su negativa a admitir su estupidez, que lo siguieron considerando como un héroe.”


Así es como operan los fanatismos de los panistas. Le quisieron creer a Calderón que votar por él significaba “para que vivamos mejor”; que sería el “presidente del empleo” y que acabaría con la inseguridad. Nada de eso ocurrió. Y cuando se les ha demostrado una y otra vez que Calderón es un delincuente; que metió la mano a Banobras para auto-prestarse 3 millones de pesos sin tener la antigüedad en Banobras para auto-prestarse esa cantidad; que su gente de confianza—como Mouriño—son también unos delincuentes; y que él ha estado hundiendo al país en el desempleo, la carestía y la devaluación, le dan trato de héroe y tratan de culpar a todos y a todo, menos a Calderón por el FRAUDE que hizo tanto en las urnas como con las promesas que les hizo a los que votaron por él.


Como dice la Wikipedia, lo que los ciega es el fanatismo, o el no querer aceptar lo tontos que son.


Esto no sería tanto problema de no ser por el hecho de que no se trata solamente de la estupidez de los panistas. Si así fuera solamente serían ellos los afectados. No; el problema es que con ese fanatismo y esa estupidez se llevan entre las patas al resto del país.

No hay comentarios: