jueves, 18 de diciembre de 2008

Por Federico Arreola
¿Por qué AMLO no debe reunirse con Chucho Ortega?

Porque Chucho ha dicho frente a numerosos personas que él y sus aliados (Navarrete, Acosta Naranjo, Zavaleta, Graco, etcétera) van a destruir a Andrés Manuel López Obrador.

Porque Ortega invitó a los líderes de Convergencia y el PT a formar una alianza política sin AMLO.

Porque, decidido a jugarle las contras al presidente legítimo, Chucho Ortega dejó de asistir a las reuniones de los lunes en las oficinas de López Obrador.

Porque Chucho pidió dinero entre los grandes empresarios, sobre todo los de Monterrey, para financiar su campaña por la presidencia del PRD con el argumento, realmente ruin, de que él se iba a encargar de hacer a un lado a López Obrador.

Porque Jesús Ortega ha alentado a no pocos integrantes de Nueva Izquierda a deslindarse, incluso majaderamente, de Andrés Manuel. Porque Ortega pretende que los seguidores de AMLO, que suman millones, se abstengan de votar por el PT y Convergencia, dos partidos que se han mantenido más leales a la resistencia civil pacífica que el PRD de Los Chuchos.

Porque Chucho Ortega no se ha disculpado con López Obrador. Y porque, lo que es más importante, Ortega no se ha disculpado con los millones de partidarios de la resistencia civil a los que ha ofendido con sus actitudes totalmente serviles respecto de Felipe Calderón y, en especial, respecto del priista Manlio Fabio Beltrones.

No hay comentarios: