miércoles, 31 de diciembre de 2008

POLIMNIA ROMANA

El león cree que todos son de su condición
Verdaderamente causa risa, a cualquiera que tenga dos dedos de frente, la queja que Jorge Carlos Díaz Cuervo, presidente del Partido Social Demócrata, presentó ante el IFE asegurando que Andrés Manuel López Obrador gasta entre 5 o 6 millones de pesos en cada gira de trabajo semanal, a las que calificó de actos proselitistas o anticipados de campaña.

El Presidente Legítimo no necesita, como ellos, de manteles largos para escuchar las quejas de los ciudadanos, presentar propuestas viables y ofrecer discursos demoledores contra el sistema que Cuervo defiende. Me consta, porque lo vivo, que el gasto de gasolina para las camionetas en las que viajamos, más desayunos y comidas sencillas en loncherías o restaurantes austeros a la orilla de las carreteras, no rebasa los 25 mil pesos, y eso en las giras largas. Todo lo demás: templetes, sonido, mantas, dobladitas de queso o frijoles, globos, música, gritos, abrazos y besos los aporta la gente de cada municipio que espera ansiosa la llegada de su Presidente.

Estoy segura que si el desprestigiado IFE resuelve, como está siendo ya su costumbre, determinar una sanción económica contra Andrés Manuel o contra el Movimiento que encabeza, la misma gente estaría dispuesta a cooperar para pagar esa multa injusta, que sólo revelaría el gran temor que despierta entre la élite del poder económico la fuerza del Movimiento Nacional Lopezobradorista.

Ese señor Díaz Cuervo si realmente quiere conseguir adeptos para su partido palero, debería promover una investigación a fondo, y no patito como la que hizo la Secretaría de la Función Pública, sobre el enriquecimiento inexplicable de Fox y compañía, o sobre los contratos de Mouriño, las tranzas de Hildebrando Zavala o el robo descarado al erario por funcionarios que abusan de sus cargos mediante el tráfico de influencias, como el Jefe Diego.

Si no tienen nada que hacer, de verdad, búsquense chamba con el presidente del empleo y dejen de seguir ofendiendo a la ciudadanía con sus tonterías.

Polimnia Romana Sierra

No hay comentarios: