martes, 16 de diciembre de 2008

VICTOR HDEZ.

Por Victor Hernández
AMLO ganaría la presidencia en 2012 de acuerdo con los números de Navarrete

Dice Carlos Navarrete que el 50% del electorado está en contra de AMLO, y que por lo tanto el Peje no puede ser candidato a la presidencia en 2012.


Lo que Navarrete no dice es que si 50% está en contra, entonces 50% está a favor.


Esto es relevante porque nisiquiera Vicente Fox—quien tuvo una enorme popularidad, pero la dilapidó rapidamente por su ambición vulgar—alcanzó el 50% de la votación en 2000. Si AMLO tiene el 50% de la preferencia del electorado, entonces ganaría con la mano en la cintura las elecciones presidenciales de 2012.


Despierta sospechas, por lo tanto, que Navarrete diga que AMLO no puede ser candidato si tiene los números que tiene. Parecería que lo que trata de hacer es hacerlo a un lado para que alguien más gane las elecciones de 2012. Ese alguien se llamaría Manlio Fabio Beltrones.


PD: AMLO ha dicho en fechas recientes que ganó la Jefatura de Gobierno del DF “de panzazo”. Es verdad. Tuvo el 34.5% contra 33.4% de Santiago Creel. No obstante, su desempeño como jefe de gobierno fue tan bueno que para 2005 tenía no sólo un 80 y tantos porciento de aprobación, sino que se perfilaba como el principal favorito a ganar las elecciones presidenciales de 2006. Por lo tanto, inclusive si AMLO tuviera 40% de la votación, aseguraría la permanencia de la izquierda en el poder por la vía democrática por lo menos por dos sexenios más. Si Navarrete NO quiere eso, es que de verdad está operando a favor de otro partido político. ¿Por qué no lo expulsan del PRD entonces?

No hay comentarios: