viernes, 29 de abril de 2016

Define Senado a 12 de 14 Constituyentes; se queda PRD sólo con un espacio

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMvie 29 abr 2016 11:13
  
 
Foto propiedad de: Senado Facebook
El PRI ocupará 6 espacios en la Asamblea Constituyente de la CDMX, en tanto que el PAN se queda con 4, PRD con 1 y PVEM igual; quedan pendientes 2 lugares.
México.- El Senado de la República definió a 12 de los 14 legisladores que representarán a ese órgano en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. 
En un comunicado, el Senado confirmó la repartición de los lugares, con 6 para el PRI, 4 para el PAN, 1 para el PRD, 1 para el PVEM y 2 más pendientes de aprobación.
Una de las vacantes deberá ser asignada al PRD, pero en la votación de esta madrugada el senador propuesto por esa bancada, Armando Ríos Piter, no obtuvo los votos necesarios para el aval. La otra vacante corresponde al PT, pero el grupo parlamentario renunció a ella, por lo que será la Junta de Coordinación Política la que defina los nombres de los 2 constituyentes restantes. 
Los senadores del PRI encargados de discutir y redactar el nuevo ordenamiento jurídico de la Ciudad de México son: Raúl Cervantes Andrade, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Enrique Burgos García, Lisbeth Hernández Lecona, Joel Ayala Almeida yYolanda de la Torre Valdez. 
Del lado del PAN, los representantes elegidos son: Roberto Gil Zuarth, Mariana Gómez del Campo, Gabriela Cuevas Barrón y Ernesto Cordero Arroyo. Al momento la única perredista confirmada es Dolores Padierna, en tanto que por el PVEM el designado fue Pablo Escudero Morales. 
De los 100 representantes que tendrá la Asamblea Constituyente, 60 serán electos en las urnas el 5 de junio, 14 designados por la Cámara de Diputados, 14 por el Senado, seis por el jefe del gobierno capitalino y seis por el Ejecutivo federal para que construyan la primera Constitución capitalina.

No hay comentarios: