miércoles, 27 de abril de 2016

Solicita PAN cancelación de registro de Cuitláhuac García
Aseguran que realizaron actos anticipados de campaña
Ampliar Foto  
Nogales: Aseguran que pintaron bardas un día antes del inicio de campaña / Nora Gabriela Lira
Google+
Nora Gabriela Lira / Orizaba
2016-04-25 16:19:24
Por presuntos actos anticipados de campaña, el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso formal queja en contra del candidato a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, solicitando la cancelación del registro de este abanderado, indicó el representante de este partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE) distrital, Edgar Herrera Cerón.

“Hace unos días se presentó una queja contra actos anticipados de campaña en contra de Cuitláhuac García Jiménez y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por unas bardas pintadas que encontramos en Nogales el día 2 de abril, un día antes del inicio de campañas”, expuso.

Herrera Cerón recordó que hasta antes del 3 de abril los partidos políticos tenían el derecho de promover su propaganda genérica, lo que en este caso no ocurre porque se está promoviendo la imagen del candidato, con lo cual saca ventaja sobre los otros candidatos, lo cual se traduce en un acto anticipado de campaña.

La queja, comentó, quedó registrada como la CG/PES/PAN/037/2016 y fue presentada por el licenciado Marco Tulio Merino Trujillo como representante propietario del PAN ante el Consejo Distrital y de forma supletoria ante el Consejo General del Organismo Público Electoral en Xalapa.

“Se trató de un procedimiento especial sancionar por infracciones cometidas a diversas disposiciones en materia político-electoral por parte del citado candidato y partido, los cuales deberán ser notificados para los efectos legales correspondientes y contra los que se solicita la cancelación del registro de la candidatura y las demás consecuencias jurídica que de ello deriven”, apuntó.

El Consejo Distrital del OPLE certificó la existencia de un total de cinco bardas ubicadas en diversos puntos de Mendoza y Nogales, ambos integrantes del distrito XXI electoral, como parte de una propaganda electoral de la cual se levantó el acta de hechos.

Comentó que a la fecha se ha desarrollado ya una audiencia de pruebas y alegatos ante el OPLE de Xalapa el pasado 22 de abril, con lo cual esta queja sigue su curso, por lo que los representantes del PAN se encuentran a la espera de que en los próximos días se dicte la resolución correspondiente.

No hay comentarios: