jueves, 28 de abril de 2016

Los Yunes empatan en intención del voto; Morena aumenta preferencia: Encuesta

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 28 abr 2016 06:39
  
 
Debate entre candidatos de Veracruz. De izquierda a derecha: Cuitláhuac García, Miguel Ángel Yunes y Héctor Yunes.
Debate entre candidatos de Veracruz. De izquierda a derecha: Cuitláhuac García, Miguel Ángel Yunes y Héctor Yunes.
Foto propiedad de: Ilse Huesca/Cuartoscuro
El candidato de Morena ha ido escalando en la preferencia electoral.
México.- A unas semanas de que se lleven a cabo las elecciones para elegir algobernador de Veracruz, las preferencias electorales se dividen: Los Yunes empatan en la intención del voto, en tanto que el candidato de Morena, ha escalado en el gusto del electorado.
Así lo revela una encuesta de Reforma, que preguntó a mil electores veracruzanos: “Si hoy hubiera elecciones para Gobernador de Veracruz, ¿por quién votaría?”
El 33 por ciento de los consultados dijo que votaría por Miguel Ángel Yunes, candidato de la coalición de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).
El candidato empata prácticamente con Héctor Yunes Landa, abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (Panal), quien se lleva el 32 por ciento de la intención del voto.
En tanto, el candidato por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García, ha escalado en las preferencias electorales, pues la encuesta revela que por él votaría el 24 por ciento de los veracruzanos.
Mientras que por el candidato independiente Juan Bueno Torio votaría el 5 por ciento; por Alba Leonina Méndez Herrera, del Partido del Trabajo (PT) lo haría el 3 por ciento; Armando Méndez de la Luz, de Movimiento Ciudadano, se lleva el 2 por ciento de la intención del voto, y Víctor Alejandro Vázquez “Pipo Vázquez” se queda con el 1 por ciento de la preferencia electoral.
En el estudio, que se llevó a cabo del 21 al 25 de abril,  se preguntó: “Independientemente de por quién vaya a votar, ¿quién cree que va a ganar las elecciones para Gobernador de Veracruz?”
El 39 por ciento dijo que Yunes Landa; el 23 por ciento que Yunes Linares y el 9 por ciento que García Jiménez.
En cuanto a su imagen, el 24 por ciento considera favorable al candidato del PRI, en tanto que el 29 por ciento la ve desfavorable. En tanto, el 23 por ciento considera favorable la imagen del abanderado del PAN, mientras que el 29 por ciento la tacha de desfavorable.
El 20 por ciento ve favorable la imagen del candidato de Morena y el 7 por ciento la considera desfavorable.
En cuanto a los escenarios así lo plantea Reforma:

No hay comentarios: