miércoles, 27 de abril de 2016


Otros gigantes con pensamiento de Igualdad fueron los flores magon, un panista que va andar leyendo algo de estos señores pff,si son unos paleros del pensamiento de porfirio diaz ya que el modelo capitalista se aplico exactamente como ahora en estos tiempos.
La infancia de los Flores Magón transcurrió en Oaxaca, convivieron con comunidades indígenas de la Sierra Mazateca donde su padre era considerado "tata" (jefe) por su experiencia; de él recibieron las enseñanzas sobre el pensamiento indígena que contenía principios de un comunismo libertario autóctono, sencillo, justo, equitativo.
La tenaz crítica de los Flores Magón al Porfiriato, junto con sus planteamientos revolucionarios fueron los más lucidos y avanzados de su tiempo, ni el levantamiento antirreeleccionista de Francisco I. Madero, ni la Constitución promulgada por el movimiento encabezado por Venustiano Carranza consiguieron emular las aspiraciones económicas, sociales y políticas de los Flores Magón.
En conclusión:
Un panista siempre va estar limitado en lectura, son gente ignorante que se la juega pero no puede debatir, por que no sabe nada de historia, ni de politica, solo se guian en empresarios o quien les dice la clase dominante, es decir si esta de moda una frase mamona " el cambio esta en ti mismo" la repiten y la pegan en su face, según ellos muy intelectuales, o las tácticas priistas de peña nieto " no le tires al presidente, cambia tu" quieren sociedades agachonas, que no cuestionen a un asesino, corrupto, que sigas igual, si los flores magon que murieron luchando contra porfirio diaz, vieran el pensamiento de esa gente conformista, les daría un chingo de coraje, ya que en sus escritos siempre criticaron a las clases conformistas que no hacían nada.
Cuando veas alguien que simpatiza con los flores magon de seguro es anti panista y anti priista, sus enseñanzas te hacen abrir la mente vs el sistema capitalista.
La iglesia. Concibe a la iglesia como apéndice del sistema de explotación, y que junto con él debe desaparecer. Compara a esta institución con un “nido de víboras” “que se enroscan en el corazón humano para infiltrar en él el veneno de la paciencia, de la mansedumbre, de la resignación” (Flores Magón, 1983: 36). Así el destino de esta institución es claro: “la iglesia como parte de ese sistema tendrá que perecer también” (Ibíd.: 33]. Concretamente sobre la idea de Dios, sólo tenemos referencias que hablan de usar esta idea como referente para perpetuar la dominación clasista. “Los sacerdotes –afirma- infunden temor a Dios, para que no piensen jamás en rebelarse”(Flores Magón, 1993: 109).
El pensamiento de Ricardo Flores Magón contribuyó de manera relevante a la tradición emancipatoria en la que participan muchos de los intelectuales del siglo XX en Latinoamérica. Más aún, la obra de Flores Magón se entiende en directa correspondencia con las condiciones de explotación, opresión, y despotismo que la hicieron surgir. La obra de este pensador reacciona contra esa realidad de exclusión e injusticia, de inhumanidad.
Critica con enorme lucidez la falsa humanidad de la que se habla desde las clases dominantes, reivindicando el derecho de combatir tal desigualdad.
VIVA LOS FLORES MAGON...

Marissa Romero Patrón
Escribe un comentario...

No hay comentarios: