Nuño, sin autoridad moral ni intelectual en el campo educativo, ha enseñado que solución a los conflictos es el uso de la fuerza: académicos
Por: Redacción Revolución / 21 junio, 2016

(21 de junio, 2016).- El secretario de la Educación Pública, Aurelio Nuño, no tiene autoridad moral ni intelectual en el campo educativo, sólo ha enseñado que la solución a los conflictos es el uso de la fuerza, como lo fue la masacre de este pasado domingo en Oaxaca, denunciaron expertos en temas educativos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Imanol Ordorika, del Instituto de Investigaciones Económicas, Catalina Inclán y Hugo Casanova, del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, rechazaron los hechos violentos que son ocasionados por la negativa del gobierno federal a entablar un diálogo con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que ocasionó entre otros hechos violentos, la masacre en Nochixtlán que acabó con la vida de 8 personas en defensa de la educación.
La “incapacidad” que Nuño ha demostrado para resolver problemas educativos sólo demuestra que debería renunciar a su cargo, denunciaron los expertos.
La experiencia política del secretario de Educación Pública “no le da para el campo educativo. No creo que sea el interlocutor adecuado, pues ni siquiera nos ha atendido a los especialistas”, recalcó Inclán.
Por su parte Imanol Ordorika sentenció que las agresiones en Oaxaca no son aisladas, éstas forman parte de una serie de acciones contra los opositores de la reforma educativa. Nuño no ha sabido “construir un verdadero proceso de reforma”, lo que amerita su renuncia.
“Alguien tan ineficiente como él no debe estar al frente de la educación pública. Hay que redefinir un nuevo pacto, a partir del diálogo con diferentes actores, que conocen la educación”, demandó Casanova.

No hay comentarios:
Publicar un comentario