martes, 23 de agosto de 2016

Dinero
 La economía se achica, escasearán los empleos
 Más de un millón ven reportaje de Aristegui
 Fox no tiene para pagar sus tarjetas (dice)
Enrique Galván Ochoa
E
l pronóstico de los analistas de BBVA Bancomer es en el sentido de que las vacas que vienen serán más flacas que las actuales. Esto dicen:Con la revisión de la cifra del PIB (la producción del país) del primer trimestre y la estimación del segundo, la economía creció a una tasa trimestral anualizada de 0.6 por ciento en la primera mitad de 2016. Aun cuando nuestra expectativa para la segunda mitad del año es de una tasa de crecimiento trimestral anualizada de 3.0 por ciento, nuestro pronóstico para el crecimiento anual de 2016 se reduce a 1.8 por ciento. Hasta aquí BBVA Bancomer. Crecer a una tasa anual de 1.8 por ciento, para un país con las necesidades de México, es no crecer. ¿Cuál es el mensaje? El empleo será muy, muy escaso.
Aristegui en otra batalla
Ayer por la tarde, el sitio de Aristegui Noticias en YouTube registraba un millón 308 mil 456 vistas. Como ya es conocido, Carmen denunció el plagio por el estudiante universitario Enrique Peña Nieto de algunos párrafos de otras obras en su tesis profesional titulada El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón. El tema le dio la vuelta al mundo. Reuters dice: El presidente mexicano Enrique Peña Nieto plagió aproximadamente una tercera parte de su tesis de licenciatura en derecho en 1991. Aunque la secretaria general del PRI, Carolina Monroy, había advertido que a partir de hoy no permitiremos un solo agravio más al señor Presidente de la República, cada ofensa tendrá respuesta, y suponiendo que el reportaje de Carmen hubiera sido interpretado como ofensa, su equipo no supo responder. El secretario de Educación, Nuño, titubeó cuando le preguntaron su opinión en la televisión. Su respuesta fue cantinflesca. Pero tal vez lo que quiso decir es que el tema no es de la incumbencia de la secretaría a su cargo. Sin embargo, “la Dirección General de Profesiones desde 1945 –dice en su portal esta dependencia de la Secretaría de Educación– es la unidad responsable de vigilancia del ejercicio profesional y es el órgano de conexión entre el Estado y los Colegios de Profesionistas, con lo cual busca dar certeza a la sociedad de que quienes se ostenten como profesionistas cumplen con la formación académica necesaria y los requerimientos legales para ejercer una profesión”. Por su lado, la Universidad Panamericana informó que revisará la tesis universitaria del presidente de México Enrique Peña Nieto. Será la Facultad de Derecho quien analice lo concerniente al tema, informó vía comunicado.
Fox dice que anda bruja
¿Qué se gana el país con quitarle la pensión al ex mandatario Vicente Fox? Los contribuyentes diremos que nos ahorraríamos un dinero que podría emplearse a un mejor fin. Pero Fox dice que no se gana nada, absolutamente nada. Afirma que depende económicamente de ese dinero, le estaríamos quitando su chivo, su comida. “Ustedes no me lo van a creer, pero de eso vivo… todo lo demás que tengo de ingreso va a la fundación”. Fox afirma que todos podemos saber de su situación económica porque frecuentemente está en cartera vencida, porque no puede pagar sus tarjetas de crédito. De paso, desacreditó la ley 3 de 3El pinche 3-3 (sic) cualquiera se lo salta, es una mamada. Recordó que fue el primer presidente en hacer pública su declaración patrimonial, sin que fuera su obligación. Olvidó que más adelante resultó incompleta. Su rancho de San Cristóbal se ha hecho más grande. Lo que nos debe desde que era presidente es un informe de Vamos México, la fundación de la señora Marta, y de las aportaciones que manejó el grupo Amigos de Fox.
Foto
Ombudsman Social
Asunto: ¿qué naciones ganaron las Olimpiadas?
Lo fueron Nueva Zelanda, Jamaica, Croacia, Australia. Así, los atletas de Nueva Zelanda y Jamaica entregaron a sus pueblos una medalla para cada 250 mil personas. Nuestros deportistas, víctimas de políticos y burócratas de la actividad, nos entregaron una medalla para cada 25 millones de mexicanos. Los atletas de Estados Unidos ganaron 121 preseas, cada una para entregarla a 2.67 millones de sus habitantes. Lo hicieron bien con grandes recursos; aún mejor que ellos el Reino Unido: un metal para cada 964 mil personas. Por supuesto que estos datos indican una correlación de los valores humanos fundamentales y de la equidad en las sociedades de los pueblos.
Ing. Ignacio Lazcano Martínez. Juriquilla Querétaro.
R: Es un cliché, la historia de siempre.
Twitteratti
Algo anda mal en el trabajo de@AristeguiOnline. No dudo que EPN haya plagiado 29 por ciento de su tesis, pero ¿de veras escribió el 71 por ciento restante?
Agustín Basave @abasave
No fue plagio –Virgilio Andrade.
José Luis Ríos @JoseLuisRios_
Deportistas y artistas nos dan lo que los políticos nos quitan: amor de patria.
Jorge Franco @francojorge
Twitter: @galvanochoa

No hay comentarios: