NACIONAL
No hay acuerdo con CNTE por inasistencia: Nuño
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 06 oct 2016 06:04
Indicó que sólo se avanza en el diálogo en cada estado.
México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, aseguró que no existen acuerdos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en cuanto a las inasistencias de maestros.
En este contexto, dijo, no hay minutas y en este momento sólo se avanza en el diálogo en cada estado para atender asuntos administrativos locales.
Luego de comparecer en el Senado, aseguró que la Reforma Educativa libera a los maestros de un sistema que los sometía al corporativismo y venta de plazas, y los dejaba sin posibilidad de una carrera basada en el mérito.
Destacó que ahora, la Ley del Servicio Profesional Docente se cumple por la flexibilidad que da la política pública, y prueba de ello es que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación ha mejorado con un importante rediseño.
En cuanto a la política salarial de los maestros, el secretario de Educación Pública apuntó que en el reciente informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se reconoce que México es uno de los países que más ha avanzado en ese sentido, con percepciones de los docentes por arriba de otros profesionales.
En cuanto a la política salarial de los maestros, el secretario de Educación Pública apuntó que en el reciente informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se reconoce que México es uno de los países que más ha avanzado en ese sentido, con percepciones de los docentes por arriba de otros profesionales.


No hay comentarios:
Publicar un comentario