viernes, 11 de noviembre de 2016

La cruda del cantinero Trump y el costo para Slim de que su elefante pisoteara las flores de Melania

@FedericoArreolajue 10 nov 2016 06:59
 
  
 
Slim va a tener que ponerse muy listo
Slim va a tener que ponerse muy listo
Foto propiedad de: Internet

Deseo de todo corazón
Sí, sinceramente deseo que a Carlos Slim no le vaya mal por haber andado de pleito, sin necesidad, con el próximo presidente del país más fuerte del mundo.
Pero qué necesidad, don Carlos... Slim es prudente y no le gusta entrar en conflictos abiertos. ¿Por qué se puso los guantes con Trump?
No es lo mismo
“No es lo mismo ser borracho que cantinero”, le dijo Carlos Slim a Donald Trump. Y no, no es lo mismo ser crítico de los gobiernos –como lo han sido ambos empresarios– que pasar a gobernar una nación. Y no una nación cualquiera, sino la mas poderosa del mundo, Estados Unidos.
El cantinero Trump
El pueblo estadounidense quiso que un gran borracho, el señor Trump, sea ahora el principal cantinero de esa sociedad.
Su nuevo oficio, el de presidente de Estados Unidos, empezará a ejercerlo bajo los efectos del alcohol o, en el mejor de los casos, con una gran resaca.
¿En su cruda el presidente Trump le dará algunos golpes a don Carlos Slim?
La pregunta es pertinente porque, ni hablar, el magnate mexicano encabeza la lista de los enemigos personales de Donald Trump.
Hoy en su columna de Milenio, Joaquín López-Dóriga hace la lista de los afectos por el triunfo electoral del republicano:
1.- “Margarita Zavala, pues la victoria de Hillary le hubiera dado argumentos de que si allí se puede, aquí también”.
2.- “Marcelo Ebrard, quien se exhibió como operador del voto latino para Clinton”.
3.- “Carlos Slim, al que Trump acusó por su nombre de operar la campaña del New York Times en su contra, lo que el diario desmintió, pero luego se enganchó por su cercanía y amistad con los Clinton, declarando que no sabía nada de economía y que dispararía la inflación a 35 por ciento, de lo que aquel tomó nota”.
Trump entenderá la posición de Margarita y a Ebrard no lo hace en el mundo, pero a Slim...
A pesar de que todavía no se le pasa la borrachera, Donald Trump está perfectamente capacitado para entender que con la señora Zavala el pelito no es personal, sino político: Margarita simplemente apostó por Hillary pensando que ello le beneficia a en sus aspiraciones presidenciales en México. Cuando la vea, Trump saludará con gusto y educación a la esposa de Felipe Calderón.
De Marcelo Ebrard no va a ocuparse para nada el nuevo presidente de Estados Unidos, que seguramente ni se enteró de que el exjefe de gobierno de la Ciudad de México era uno de los estrategas de Hillary. Y no se enteró porque, quizá, Marcelo no tenía ninguna relevancia en la campaña de los demócratas.
Con Slim el pleito sí es personal
Hoy, en La Jornada, Enrique Galván Ochoa ha hecho el recuento de los enfrentamientos entre Carlos Slim y Donald Trump:
1.- “No es lo mismo pelear con los presidentes de México, que le han negado permiso para su canal de televisión de paga, o con Emilio Azcárraga y quitarle contratos de publicidad a Televisa, que enfrentar al presidente de Estados Unidos”.
2.- Slim y Trump “han tenido una serie de desencuentros durante la campaña, que se han ventilado en los medios internacionales”.
3.- “En junio de 2015, la productora estadunidense OraTv, controlada por Slim y el presentador Larry King, canceló un proyecto con el entonces precandidato republicano, tras sus comentarios ofensivos hacia los mexicanos”.
4.- “En febrero de este año, Trump acusó a Slim de ‘dar línea’ al diario The New York Times para atacarlo. Esto tenía relación con un reporte en el que dos mujeres acusaron al político de haberlas ‘tocado’ sin su consentimiento. ‘Ciertamente un mexicano muy rico posee una gran parte del periódico y tiene una gran cantidad de poder sobre el periódico’...”..
5.- “En el contexto de la polémica, Trump señaló que Slim –quien es donante de la Fundación Clinton– estaba interesado en ayudar a su rival (Hillary) a llegar a la Casa Blanca”
6.- Slim respondió: “Dijo que un eventual gobierno de Trump provocará graves problemas para la economía de la región y del mundo. Si Trump grava los bienes de consumo que Estados Unidos importa con tasas de 35%, como lo ha anunciado, ‘se destrozaría la economía americana (sic) con una inflación brutal’...”.
Slim ganó en un debate y por eso siguió prendiendo veladores a Hillary
En El Economista, Luis Miguel González dijo el pasado 28 de septiembre:
1.- “Una cosa es depender de la economía de Estados Unidos porque es el mercado de 80% de nuestras exportaciones y otra es tener que prenderle veladoras a una candidata”.
2.- “Quizá Hillary Clinton no fue la mayor ganadora del debate presidencial. Ese honor le corresponde a Carlos Slim Helú. El magnate mexicano vio crecer su fortuna en 1,300 millones de dólares, en medio de una ola de especulación posdebate que hizo subir 2.13% al peso y 1% a la Bolsa mexicana”.
3.- “En todo el mundo, nadie ganó más que Slim en la jornada del 27 de septiembre, de acuerdo con el índice de billonarios Bloomberg”.
Ni con las veladores de Slim ganó Hillary y el magnate perdió en un día 5 mil millones de dólares
El Financiero ha reportado que con la victoria electoral de Trump “la fortuna de los 10 multimillonarios mexicanos que están dentro del índice de multimillonarios de Bloomberg cayó un total de 6 mil 500 millones de dólares en las primeras operaciones de este marte”.
El que más perdió fue Slim: “5.1 mil millones de dólares, una reducción en su fortuna de 9.2 por ciento”.
Ni modo, “Slim, quien ocupa el quinto puesto de los hombres más ricos del mundo, lidera las caídas de 41 mil millones dólares en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, en el inicio de las operaciones de este miércoles en Nueva York”.
Las perdidas de otra mexicana y otro mexicano: “Eva Gonda Rivera, la cuarta persona más rica de México y accionista de FEMSA, siguió a Slim con una pérdida de 487 millones de dólares, mientras que Lorenzo Servitje Sendra, el quinto más rico del país y fundador de Bimbo, perdió 397 millones”.
¿Con 5 mil millones de pérdidas para Slim va a quedar satisfecha la sed de venganza de Trump?
Si ahí termina el daño para Slim, inclusive si sumara a sus pérdidas otros 5 mil millones de dólares, le saldría barato su activismo antiTrump al hombre más rico de México.
Pero, como dijo Galván Ochoa, no es lo mismo pelear con los poderes fácticos en México que con el presidente de Estados Unidos, en especial con el señor Trump que, como se sabe, es de esos que actúan al grito de “¡me vale madre lo que pase!”.
Ya dañó su elefante el jardín de la señora Trump, ahora debe Slim hacer reír al presidente de la principal potencia mundial
Como decía Rogelio Gasca Neri:
1.- El desfile de un circo en las calles de Washington es un evento.
2.- Que un elefante se escape y corra por las calles de Washington es un acontecimiento.
3.- Que el elefante cague las mejores flores del jardín de la primera dama de Estados Unidos, es una noticia.
4.- El dueño del circo al día siguiente haciendo reír al presidente de Estados Unidos... esas son relaciones públicas.
Sin querer queriendo un elefante de don Carlos Slim ya estropeó el jardín de doña Melania Trump.
Ahora, a Slim no le queda de otra: tendrá que arreglárselas para que Donald Trump se ría y olvide las ofensas.
Si no lo consigue, ¡qué problema para la mayor fortuna de México!, lo que no puede ser bueno para nuestro país.

No hay comentarios: