viernes, 5 de mayo de 2017

COLUMNAS

Por la libre. Faltando poco para el 2018, los corazones laten por Morena y el peje

@joaquinquirozcjue 04 may 2017 08:58
 
  
 
AMLO... el único que se ve vivo en el 2018
AMLO... el único que se ve vivo en el 2018
Foto propiedad de: Internet

Sin duda alguna el escenario político local y nacional es más incierto que la actuación del Tri en el Mundial de Futbol, hoy en día nada para nadie, y de lo que hay certeza es que el único político que en verdad avanza y se ve vivo en 2018 es Andrés Manuel López Obrador.
 Ante esta situación y el llamado “efecto peje” es que varios desean colgarse de él y por la vía del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ocupar alguna posición en la vida política durante 2018, ya que gane o no Andrés Manuel los votos irán para el neo-partido vendedor de esperanza.
 De ser presidente Andrés Manuel López Obrador el desencanto llegaría pero esa es otra historia, mientras tanto cada vez son más los que se quieren subir al carro del Peje para ir a San Lázaro, al senado y a las presidencias municipales quintanarroenses.
 Debido a que comprobado está tenemos un país de votantes borregos y en la actualidad lo que menos importa es el candidato, origen, preparación y resultados, ahorita lo que a la gente le interesa y quiere, es sacar a Peña Nieto y al PRIAN del poder y dar la oportunidad al “Mesías” Andrés Manuel.
 Ya se ve ahorita esta tendencia en el Estado de México, ya que lo que menos importa es si Delfina Gómez la candidata de MORENA es una persona capaz, inteligente y docta, la preferencia se inclina por ser la embajadora del peje y eso cuenta y mucho, así es el nivel de votantes y política que se viene manejando en México.
 Así que para 2018 en las boletas electorales quintanarroenses para  elegir diputados federales, senadores, presidentes municipales con todo y regidores, los que tengan su nombre junto a las siglas de MORENA, ya se rayaron, ya la hicieron debido a que la única regla que hay para ganar en dicho partido es que Andrés Manuel López Obrador lo quiera.
 Por lo que en nuestra entidad veremos que políticos reciclados, despojos de otros partidos, gente poco honorable, indocta, uno que otro malandrín si logra el “pejecobijo” ya la hizo, y de nada servirá ni la trayectoria, honorabilidad, sapiencia, resultados, experiencia y ganas, eso tristemente no será relevante lo que importará es ser “carta del peje”.
 Es ahí mis cinco lectores en donde uno que otro bastante abusado ya se vio y a tiempo está sembrando el caminito para ir a MORENA, porque a como pintan las cosas cualquier chan político en Quintana Roo ya por el hecho de ir avalado por Andrés Manuel López Obrador tiene amarrados votos.

Y si a eso le sumamos que el PRI nomás no se ha puesto las pilas, y siguen enfrascados en el 5 de junio de 2016, en el PAN se están matando entre ellos en lo local y nacional, lo mismo que en el PRD, lo que más vivo se ve es MORENA, si el Verde se sigue poniendo las pilas algún chance tendrá o en una de esas pactan con Andrés Manuel, si pactaron con cosas tan malas en su momento como el PAN y el PRI con cualquiera se pueden ir.
 Así pues mis cinco lectores, definitivamente no hay nivel, ya que si lo hubiera otra canción cantaran los mariachis, por lo que no se les haga raro ver en un año a cualquier impresentable que por el hecho de ser de MORENA se colará a las candidaturas y el 1 de septiembre de 2018 le dirán diputado o diputada federal, lo mismo senador o senadora.
 Por lo que aquellas y aquellos que piensen dar el salto cual chapulín hacia MORENA que lo hagan ya, porque el tiempo pasa y no perdona, y está pasando demasiado rápido; el Pejepartido sin duda dará sorpresas pero todavía más sorprendidos, en medio de la apatía total en las dirigencias de los otros partidos.
 AVANZA COZUMEL EN MATERIA DE JUSTICIA
 Inaugura el magistrado presidente  del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo (TSJ) Fidel Villanueva Rivero, el Edificio de Justicia Penal perteneciente al Distrito Judicial de Cozumel.
 Acompañado de autoridades de los 3 niveles de gobierno y el cuerpo colegiado de magistradas y magistrados y consejeros de la Judicatura el titular del Poder Judicial puso en funcionamiento este nuevo y moderno edificio.
 Villanueva Rivero continúa trabajando fuerte  con su labor al frente del Poder Judicial, en donde pasa a la historia como el titular de esta instancia que más infraestructura ha realizado en su periodo, obras que ahí quedan como testigos del trabajo hecho por el jurisconsulto cozumeleño.
 CURVA PELIGROSA….
Y Heraldos de Xlalibre nos refieren que el todavía edil de Othón P Blanco Luis Torres Llanes ya tiene marcados los días en su calendario para dejar su responsabilidad como primera autoridad del municipio capital, ya que ha referido a sus cercanos que nomás no fue como se imaginaba su experiencia como presidente municipal.
 Por lo que ha dicho que ya se está preparando con todo para ir en busca de la diputación federal ya que ese ha sido su sueño, debido a que es impensable su reelección debido a los nulos resultados y el que a poco más de medio año de gestión esta sigue sin cuajar en donde la inventiva y trabajo fue tarde del olvido, en lo que ha sido la más mediocre administración othonense de los más recientes años.

Así Torres Llanes demuestra que su capacidad ha sido rebasada y lleno de pretextos, la gente está desangelada y decepcionada ya que cual zopilote estreñido el edil solo planea y no hace nada.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

No hay comentarios: