¿Has visto a Gabino Cué?, lanzan campaña desde el Senado

Piden ayuda para localizar al exgobernador de Oaxaca para instaurarle un juicio político por presuntos desvíos de más 30 mil mdp de recursos públicos

04/05/2017 14:28 IVÁN E. SALDAÑA
1 / 4
Foto: Cuartoscuro.
CIUDAD DE MÉXICO.
En el Senado de la República lanzaron la campaña ¿Has visto a Gabino Cué?, buscando que los mexicanos, principalmente los oaxaqueños, ayuden a localizar a su exgobernador y le sea notificado que se instaurará un Juicio Político en su contra por desvíos millonarios de recursos públicos.
Benjamín Robles Montoya, senador por el estado de Oaxaca, encabezó el acto, y citando reportes de la Auditoría Superior de la Federación advirtió sobre un presunto desfalco a la entidad por más de 30 mil millones de pesos.
 ¿Has vito a Gabino Cué?, le pregunto yo para empezar a todos los oaxaqueños. Donde haya un oaxaqueño digno estoy completamente seguro que habrá dos ojos vigilantes que nos informen dónde está Gabino Cué, porque como lo hacen ya tradicionalmente los exgobernadores corruptos está escondido, huye y ya no lo encontramos”, dijo desde el patio del Federalismo.
El senador del grupo parlamentario del PT advirtió que, aunque no se haya localizado todavía a Gabino Cué no es impedimento para que su juicio político continúe.  
Algún día lo dije y lo reitero, el caso de Veracruz, que ha llamado la atención de todo el país, se queda pequeño ante el caso de Oaxaca por muchas razones, pero yo destaco una: Oaxaca es un estado mucho más pobre”.
Robles Montoya celebró el proceso que se iniciará contra el mandatario, y confió en que será aprehendido tal como ocurrió con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, para ser encarcelado. 
mym