miércoles, 3 de mayo de 2017

Morena tendrá mejores filtros para evitar miembros como Eva Cadena: Rocío Nalhe

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmar 02 may 2017 17:12
 
  
 
Foto propiedad de: Saúl López/ Cuartoscuro
La diputada aceptó que Morena ha cometido errores al abrir las puertas a todos los que se se acerquen al partido.
México.- La coordinadora de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el palacio legislativo de San Lázaro, Rocío Nahle ofreció una conferencia de prensa en la que destacó que el partido buscará la creación de mejores filtros para evitar que personajes externos como Eva Cadena, integren las filas del instituto.
La diputada señaló que el caso de la ex candidata de Morena al municipio de Las Choapas, Veracruz, muestra algunas de las deficiencias y errores, entre ellos el de admitir a todos los que se acercan al proyecto.
“El partido está conformado de seres humanos, de personas y van a cometer errores posiblemente, sí, nadie dice que no. Pero nosotros vamos a actuar conforme a nuestros reglamentos y nuestro código de ética”, expuso la legisladora.
Además detalló que “hay que aprender de todo, Morena es un partido nuevo que está creciendo, que abrió sus puertas a todos porque no se va  a hacer un proyecto nada más con tres. En el transcurso habrá errores, posiblemente, nosotros esto lo tomamos como una mala experiencia y hay que aprender de ello”. 
En relación al proceso de desafuero de Cadena, quien ha sido exhibida en tres videos diferentes recibiendo dinero para presuntamente entregarlo a Andrés Manuel López Obrador, Nahle expuso que hay confianza en que se concluya de forma adecuada y adelantó que en su momento, éste podría llegar a la Cámara de Diputados.
Solicitamos ya un desafuero que ya está trabajando en eso el coordinador del grupo parlamentario de Morena allá, en Veracruz. Estamos pidiendo que se investigue hasta las últimas consecuencias, si tiene que venir acá el juicio de procedencia. Hablé con él y me dijo que aplicaba que fuera primero el juicio de procedencia, me parece bien. Yo espero que lo termine lo más pronto posible, tengan por seguro que va a ser muy rápido”, afirmó la coordinadora de Morena en la Cámara Baja.
Finalmente aseveró que mientras otros partidos como el PRI facilitaron el escape de Javier Duarte y PAN protege y no se hace nada contra quienes desfalcaron a Petróleos Mexicanos y recibieron sobornos de la brasileña Odebrecht, en Morena se intenta hacer frente a los errores cometidos.
Con información de Noticias MVS

No hay comentarios: