jueves, 18 de mayo de 2017

No son suficientes las medidas de EPN para proteger a periodistas: AMLO

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmié 17 may 2017 20:05
 
  
 
Foto propiedad de: Cuartoscuro
El ex candidato presidencial indicó que se debe detener la guerra que inició Felipe Calderón.
El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, denunció que las medidas que buscan la protección de periodistas anunciadas por Enrique Peña Nieto, no son suficientes.
El ex candidato presidencial expuso que lo que debe hacer el mandatario para frenar los crímenes en contra de comunicadores, es hacer un llamado a la paz y detener la guerra que inició su antecesor, Felipe Calderón. 
Al indicar que se debe de cambiar la estrategia de combate a la seguridad, López Obrador respaldó las críticas y reclamos que hicieron periodistas al presidente durante la presentación de los mecanismos de protección.
“Ya ha salido a decir lo mismo, pero se requiere una decisión más comprometida, un gran viraje en la estrategia de seguridad, que no ha funcionado y eso lo reconocen hasta ellos mismos”, advirtió.
Tras lamentar la muerte de comunicadores a manos de la delincuencia, el otrora jefe de gobierno de la Ciudad de México consideró que la actual ”es una situación grave de descomposición social, política, económica y es una decadencia y eso solo se puede enfrentar con un cambio de régimen". 
Además, señaló que no se puede concebir la democracia sin información, pues ha costado mucho la transformación de México, ya que hay mucho control de los medios de comunicación por intereses económicos y políticos.
Por ello, declaró que ”necesitamos garantizar el derecho a la información, libertad plena a los informadores y respeto al más importante de los derechos humanos que es el derecho a la vida, no se debe de asesinar a nadie".

No hay comentarios: