domingo, 7 de mayo de 2017

Toca a líderes analizar si habrá alianza en las votaciones de junio, subraya
La izquierda debe ir a comicios de 2018 con un proyecto sin condiciones: Mancera
El jefe de Gobierno de la CDMX elabora programa con Cuauhtémoc Cárdenas y otros dirigentes
Foto
Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador en un cierre de campaña en junio de 2006Foto José Carlo González
Gabriela Romero Sánchez
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de mayo de 2017, p. 8
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que para las elecciones presidenciales de 2018 la izquierda tiene que ir con un proyecto de amplia convocatoria y sin condiciones.
Entrevistado luego de inaugurar la feria México en el corazón de México, en el Zócalo capitalino, señaló que él ha insistido en que para el próximo año debe haber un proyecto de amplia convocatoria, en el que todos sean bienvenidos. Desde mi punto de vista, me parece que se tiene que ir a un proyecto sin condiciones, subrayó.
Al preguntarle sobre el planteamiento del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de comenzar la alianza con los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) con los comicios del próximo 4 de junio en los estados de México, Nayarit y Coahuila, la cual seguiría para 2018, Mancera Espinosa advirtió: Generalmente, cuando hay condicionamientos, el resultado no es bueno.
No obstante, aclaró que corresponde a los líderes de las diferentes fuerzas que representan a las izquierdas analizar y responder a esa propuesta, no a él.
Mancera Espinosa aseveró que cada quien tiene su estilo, su forma de plantear y convocar, y que tenga suerte todo mundo, que le vaya bien a todos.
Sobre la posibilidad de reunirse con López Obrador para hablar sobre ese tema, el mandatario capitalino manifestó que no ha tenido ninguna convocatoria y que él trabaja en la construcción de un proyecto con Cuauhtémoc Cárdenas y otros líderes.

No hay comentarios: