martes, 23 de mayo de 2017


Todos contra Morena

@robertobouret_mar 23 may 2017 18:56
 
  
 
Todos contra AMLO.
Todos contra AMLO.
Foto propiedad de: Internet

La coacción del voto
A escasa semana y media del 4 de julio, vemos a la maquinaria del PRI en su máxima capacidad coaccionando el voto de los mexiquenses. El fraude llamado “Salario Rosa” no es más que la compra descarada y vil del sufragio que despierta inquietudes, sobre todo, el interés por saber  la procedencia de los recursos con el que se está financiándose dicha tarjeta o la repartición en efectivo (de mil a tres mil pesos) por la copia del INE. Un posible lavado de dinero, uso indebido de recursos públicos federal, estatal o, quizá, los llamados “apartaditos” de algún programa social, no lo sé. Lo importante del asunto es que merece ser considerado para una escrupulosa investigación que lleven a cabo el INE, IEEM o FEPADE; cuyos órganos del Estado deben de hacer valer su papel como árbitros y el de mantener al tanto a los ciudadanos; cumpliéndose el principio establecido de transparencia, vigilancia y la regularización de acciones raras y engorrosas.
La esperada Unidad de Izquierdas
Esto no sucederá, Juan Zepeda no quiere que el PRI se vaya del Estado de México, sí realmente quisiera, no habría problemas para concretarse la alianza con MORENA. Su excusa fue que en un principio había buscado a Andrés Manuel para una posible alianza, pero no obtuvo respuesta y optó por desistir.
Mi opinión es distinta a la de Zepeda, una alianza es mil veces más efectiva en estos momentos cuando cada uno hizo su trabajo por sus propios méritos demostrándose como tal ante la ciudadanía, ganando o perdiendo simpatías, en el caso de Zepeda dice él que más.  En cambio,  sería  ineficaz sí el arranque se hubiera concretado como lo propuso Zepeda desde un inicio. Las campañas políticas se basan en estrategias, no para complacer caprichos.
Podemos deducir que ante la negativa de Juan Zepeda, es porque obedece al juego electoral en favor de Del Mazo bajo los siguientes supuestos: 
1.- En principio,  PRD y MORENA son corrientes de “izquierda” y se asemejan en sus propuestas.
2.- MORENA y PRI se disputan el primer lugar de las encuestas, veremos una competencia bastante cerrada.
3.- Si PRD se une a MORENA, o viceversa, en teoría  asegurarían un triunfo contundente sobre el PRI lográndose el objetivo que todo México espera.
4.- En el supuesto de que existe un crecimiento de Juan Zepeda pero que no iguala a la preferencia a Del Mazo, ni al de Delfina, por tanto, debe buscar para su beneficio la alianza con MORENA y cumplir el objetivo de sacar al PRI. Sería una decisión lógica e inteligente.
5.- Si Juan Zepeda está  financiado por Del Mazo, en absoluto no hará alianza con MORENA. Ni soñando.
6.- Debido a la creencia de la gente de que son partidos de izquierda y comparten mismos objetivos, en realidad no lo son, Zepeda hará más probable quitarle votos a Delfina que a Alfredo del Mazo; pues los que vayan a votar por Del Mazo ya está definidos, siendo indiferentes los priistas de Zepeda o Delfina.
7.- Los que vayan a votar por Delfina, pueden cambiar su voto y confianza a Zepeda por ser de la “misma” corriente y le quita ventaja de MORENA sobre el PRI.
8.- El partido de Teresa Castell ataca a MORENA para debilitarla, sumemos las acusaciones de Josefina Vázquez Mota, las notas del  periódico La Razón, El Financiero, El Universal,  merman o desgastan la confianza en Delfina. Estos últimos también hacen su chamba desprestigiando a Delfina sin una nota en contra de Alfredo Del Mazo, donde existe un mundo de casos de corrupción e impunidad ¿A favor de quién están? Es evidente.
9.- Siendo así con una Delfina más debilitada, Zepeda le empataría, yéndose solo al triunfo Alfredo Del Mazo.
10.- Zepeda no rebasará a Alfredo del Mazo porque está financiado por el candidato del PRI, si no lo estuviera, ahí está Omar Ortega, presidente del PRD Estado de México, a quien se le acusa de haber vendido elecciones al partido dominante en el municipio de Coacalco.
11.- En conclusión: Todos contra AMLO.

No hay comentarios: