lunes, 3 de julio de 2017

AMLO mantiene ventaja rumbo a 2018, revela encuesta de El Financiero

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMlun 03 jul 2017 06:20
 
  
 
Foto propiedad de: Elizabeth Ruiz / Cuartoscuro
El dos veces candidato presidencial tiene 30 por ciento de intención de voto, por 28 por ciento de Margarita Zavala.
México.- El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  Andrés Manuel López Obrador, encabeza las preferencias electorales rumbo a la elección presidencial del 1 de julio de 2018, de acuerdo con una encuesta publicada por el diario El Financiero que pone en segundo lugar a la panista Margarita Zavala.
En el estudio presentado este lunes se preguntó a los encuestados por quién votarían en un escenario con López Obrador y Zavala Gómez del Campo enfrentándose a Miguel Ángel Osorio Chong (PRI), Miguel Ángel Mancera (PRD) y el independiente Jaime “El Bronco” Rodríguez. 
El resultado le dio 30 por ciento de intención de voto al dos veces candidato presidencial, por 28 por ciento para la ex primera dama. El actual secretario de Gobernación cuenta con 24 por ciento de las preferencias, mientras que el jefe de Gobierno se encuentra en un lejano cuarto lugar con 10 por ciento. En el fondo se colocó el gobernador de Nuevo León, con 8 por ciento de intención de voto.
La encuesta también revela que en este momento Osorio Chong es el candidato priista con más posibilidades de retener la Presidencia de la República, pues Luis Videgaray cuenta con 18 por ciento de las preferencias, mientras que José Antonio Meade (quien no milita en el PRI) y Aurelio Nuño tienen 17 por ciento y José Narro aparece con 16 por ciento.
En el caso de Acción Nacional, la intención de voto cae de manera considerable si el candidato cambia de Margarita Zavala a Ricardo Anaya, el actual presidente del partido. En este escenario, el PAN sólo obtendría 22 por ciento de votos, mientras que con el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, tendría 21 por ciento.

No hay comentarios: