viernes, 7 de julio de 2017

"Entre hoy y mañana" Guatemala entregará a Javier Duarte

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 06 jul 2017 20:23
 
  
 
Javier Duarte al
Javier Duarte al
Foto propiedad de: Johan Ordoñez / AFP
La extradición depende de la agilización del trámite por parte de las autoridades mexicanas, indicó Francisco Rivas, secretario de Gobernación de Guatemala.
México.- En las próximas horas se concretará la extradición de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz a quien se le investiga por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Francisco Rivas, secretario de Gobernación de Guatemala, indicó que la extradición depende de la agilización del trámite por parte de las autoridades mexicanas, pero la entrega del ex militante priista podría efectuarse en cuestión de horas. “Tal vez entre hoy y mañana”, dijo el funcionario.
El funcionario indicó que Duarte de Ochoa es altamente vulnerable porque “hay grupos criminales en Guatemala que se pueden prestar a atentar contra su vida” porque tendría “mucha información en materia de corrupción”.
“Tenerlo aquí es un riesgo y una responsabilidad”, subrayó.
La Secretaría de Relaciones Exteriores ya fue notificada sobre la decisión del juez de extraditarlo por lo que la entrega a autoridades mexicanas sería en cuestión de horas, es decir, podría pisar suelo mexicano entre la noche de este jueves y las primeras horas del viernes.
Desde el día en que se allanó a la solicitud de extradición, Duarte de Ochoa a estado recluido en soledad en la prisión de Matamoros, que a su vez funciona como una base militar en el centro de la capital guatemalteca. 
Con información de Notimex

No hay comentarios: