domingo, 9 de julio de 2017

Fuerza Conago tiene fines electorales y es ilegal: Barbosa

ALEJANDRO PACHECO / SDPNOTICIAS.COMdom 09 jul 2017 14:48
 
  
 
Foto propiedad de: Especial
La Conferencia de Nacional de Gobernadores (Conago) carece de atribuciones para ejercer el uso de la fuerza legitima del Estado, dijo.
Ciudad de México.- El operativo Fuerza Conago es ilegal y es una medida de promoción electoral del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera respaldada por los gobernadores de los 32 estados, sentenció el senador, Miguel Barbosa.
“La Conago, es un foro permanente de diálogo entre los titulares de las entidades federativas, sin ningún marco legal de orden público y, por tanto, sin atribuciones y bajo ninguna circunstancia puede ejercer poder político ni desarrollar actos de autoridad.” aclaró
Al fijar su postura sobre este dispositivo detallo que la Conferencia de Nacional de Gobernadores (Conago) carece de atribuciones para ejercer el uso de la fuerza legitima del Estado.
“Esta coalición de fuerzas de seguridad de diversas entidades federativas se acerca riesgosamente a la prohibición que impone el artículo 117 de la Constitución Federal, que prohíbe a los gobiernos locales celebrar entre ellos alianzas o coaliciones.” añadió. 
Por último cuestiono las atribuciones de este dispositivo, “¿Podría, por ejemplo, un policía de la Ciudad de México detener a un delincuente de Acapulco, Guerrero?” preguntó.
“Todos debemos estar a favor del combate frontal y contundente al crimen organizado y a la delincuencia de cualquier índole, sólo que este combate debe hacerse con acciones apegadas a la ley y con toda la fuerza del Estado, y nunca como el caso de Fuerza  CONAGO, con acciones demagógicas, simuladas, inconstitucionales, ilegales y de promoción política electoral.” concluyó. 

No hay comentarios: