domingo, 9 de julio de 2017

El #FrenteAmplioMx de @ManceraMiguelMx morirá en #Acapulco

@alexiabarriosgvie 07 jul 2017 15:56
 
  
 
El Doctor Mancera está mal asesorado; o asesorado y con malas decisiones
El Doctor Mancera está mal asesorado; o asesorado y con malas decisiones
Foto propiedad de: Internet
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México está convencido que será el candidato presidencial del Frente Amplio, o al menos que jugará un papel fundamental para agrupar a todas las fuerzas políticas antiPRI y antiAMLO y darle nueva vitalidad al partido que lo impulsó a su actual papel en la escena pública nacional, el PRD. Sin embargo, el Doctor Mancera está caminando por el camino equivocado y de la mano de los mismos que crearon la peor crisis del perredismo y de toda la izquierda electorera en Guerrero como lo es la colusión de gobernantes y dirigentes partidistas con grupos delictivos.
Por lo mismo, y porque es un político que viene de los aparatos de seguridad y procuración de justicia, el Doctor Mancera no puede pecar de estar malinformado, desinformado, destanteado, sorprendido o algo similar sobre lo que pasa con el PRD en Guerrero. No puede ignorarlo porque la misma Alejandra Barrales, su alfil al frente del partido, recibiría datos precisos de altas autoridades de la SEGOB sobre los motivos, lazos y oleada de muertes de sus correligionarios en aquella entidad sureña.
Por eso extraña que quien quiera ser Presidente de la República no procure cuidar su imagen, los mensajes políticos que transmite con cada acción, acuerdo, alianza o hasta una fotografía que difunda a los ciudadanos de este país. Eso ocurre con los cada vez más impresentables gobernadores del PRD (todos) pero más aún con el alcalde perredista de Acapulco, al que un día sí y otro también le guiña el ojo, le da su espaldarazo y permite que éste lo presuma ante la opinión pública de “no estoy solo”.
Ocurrió hace unas semanas, cuando sin que nadie le pidiera, entregara unas patrullas en desuso para la corrupta policía del municipio de Acapulco. Y ocurrió el fin de semana pasado cuando anunciara con bombo y platillo que “Miguel Mancera, comienza a sumar respaldo a su proyecto y ya piensa en un debate con el representante de Acción Nacional (PAN) para definir al candidato de la alianza presidencial”, rezó el boletín, para luego presumir lo impresentable: “Ayer el mandatario capitalino fue recibido por el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, y más de 20 mil agremiados de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), quienes lo vitorearon ‘presidente´”.
 Luego, el 5 de julio de 2017, un día antes de la masacre en el penal de las Cruces de Acapulco, so pretexto de la reunión de la CONAGO que el Doctor Mancera preside en este momento, se dio a conocer en redes sociales que “el gobierno de la Ciudad de México desplegó 300 policías que integran el operativo Fuerza Conago, para ayudar en el combate de la inseguridad en Acapulco. El contingente que está conformado por 150 elementos del Grupo Táctico, así como otros 150 agentes de la Policía de Investigación, además de 25 vehículos ligeros y 3 unidades blindadas tipo Unimog, arribaron al puerto de Acapulco durante la noche de este miércoles, y como primera actividad realizaron un recorrido de reconocimiento por la zona turística del puerto”.
Ignora o desdeña la información de que el grupo político que está detrás del ayuntamiento de Acapulco es prácticamente el mismo que ha dominado la tendencia de su descomposición hasta llegar a la cúspide de la crisis de Iguala con los 43 normalistas desaparecidos.

El Doctor Mancera está mal asesorado; o asesorado y con malas decisiones por desdeñar lo que desde este espacio se ha venido denunciando desde hace más seis años y que han retomado otros importantes columnistas en meses recientes:

No hay comentarios: