jueves, 13 de julio de 2017

¿Por qué México irá con MORENA contra viento y marea?

mié 12 jul 2017 08:53
 
  
 
Me parece una acción inteligente y justa del líder del Movimiento de Regeneración Nacional, el abrir la puerta e invitar a quien desee tocar
Me parece una acción inteligente y justa del líder del Movimiento de Regeneración Nacional, el abrir la puerta e invitar a quien desee tocar
Foto propiedad de: Internet
AMLO expresó que si Cuauhtémoc Cárdenas quería unirse a MORENA sería bienvenido porque el movimiento por el bien de México es incluyente. También es plural, sin práctica discriminatoria alguna. Muchos habrán por ahí que querrán unirse, a pesar de quizá haberse traicionado a sí mismos en el pasado no dando el debido apoyo para alcanzar la posibilidad de un cambio verdadero para México; al admitir la permanencia de las políticas depredadoras que causaron retraso que impidieron el avance del país. Sería por debilidad, por falta de convicción, por conveniencia propia, por impotencia, envidia o egolatría, que antes se resistieran al cambio. El humano se equivoca y a veces rectifica.
Me parece una acción inteligente y justa del líder del Movimiento de Regeneración Nacional, el abrir la puerta e invitar a quien desee presentarse frente a ella a tocar, para sumarse sinceramente en pos del triunfo por el bien de México, sin pretensiones ni protagonismos, dejando fuera los egos, ambiciones personales, porque para el movimiento social que incluye al pueblo de México al mando, la meta se trata exclusivamente del desarrollo socioeconómico en pos del avance hacia la dignidad. Y se está dando un fenómeno que se ha ido manifestando desde la fundación del movimiento, aquel de los ciudadanos hastiados de los partidos políticos que conforman el régimen, incluso aquellos provenientes de lejanas latitudes ideológicas o de plano apolíticos, que desean ahora unirse a MORENA para colaborar, para aportar a ese justo desarrollo nacional impostergable, aceptando que las políticas económicas aplicadas que no han sido, obvio es, promotoras de dicho y prometido desarrollo.
Advertiré cuantas veces sea necesario a México, que no crean la basura, la mentira de boca o pluma de los jilgueros del régimen, siempre encuentran dónde meter el comentario cizañero contra el surgimiento de un México progresista y demócrata, ahora despotrican porque AMLO invita abiertamente a la sociedad, a luchar aquí y ahora para evolucionar a México, para echarlo a andar, para asistirlo, para erradicar su extrema dependencia y que obtenga por sí mismo con trabajo honesto la garantía de sus derechos humanos hasta hoy negados. Por aquí uno de ellos cantaba que AMLO “falta a su dignidad” al permitir la unión al movimiento de quienes han cometido faltas en el pasado y hoy lo apoyan. Se ve que desconoce al hombre cuya dignidad se ha mantenido intacta a pesar de sus interminables calumnias. Quien se sume a este proyecto para el bien de la nación, será por haber rectificado, porque desea unirse a la única proposición de un gobierno democrático, porque habrán de participar con las reglas claras y con la vigilancia encima.
Creo sumamente importante que se conozca, así mismo, la premisa de que cualquiera que desee trabajar para el pueblo, a partir y dentro de la nueva organización gubernamental bajo el liderazgo de MORENA, no podrá hacerse rico. Quedarán excluidos miles de individuos amañados, que como sabemos, la mayoría de los deseosos para obtener puestos políticos dentro del régimen Pri-panista, a eso le tiran, a hacer jugosos negocios y contubernios que los lleven sin ningún esfuerzo a hacerse de recursos que no les pertenecen. Esa ha sido su motivación. Con AMLO al frente, esto se acabará. Por lo que se debe saber bien, que el funcionario público bajo el gobierno de MORENA no podrá practicar ni tráfico de influencias ni maniobras financieras corruptas, sin ser inmediatamente detenido y procesado penalmente. Es decir, con MORENA se irá restableciendo el anhelado Estado de Derecho. Así que, la política ya no será la profesión que se podrá escoger para el propósito de enriquecerse ilícita e impunemente como se hacía antes.
Al triunfo de MORENA para gobernar nuestra bella, hasta ahora Pri-mancillada nación, los sueldos del servidor público serán justos pero austeros. Como lo son en cualquier país democrático del mundo. Los funcionarios  deberán ser igualmente austeros en sus pretensiones económicas sin avidez por la riqueza material. Proveerán a sus familias una vida digna y satisfactoria de clase media, sin lujos, pero con la que podrán llegar a ser felices. Comenzará a brillar la sencillez y la alegría en la faz de la nación. Disculpe usted la repetición, pero lo amerita la historia nacional: Cualquier trabajador calificado, comprometido con la sencillez y el espíritu de servicio, que desee laborar duro para el bien de la diversidad social que es México, que sepa de antemano, que no podrá beneficiarse personalmente de los negocios del Estado. Esos negocios con particulares o asignación de fondos para obras en beneficio de la gente, serán vigilados desde el ámbito estatal y ciudadano con profesionalismo y por profesionales blindados-- es decir, de honorabilidad comprobada-- para el cumplimiento de la transparencia financiera ante el pueblo a quien los dineros del Estado pertenecen. Se responderá por primera vez ante los ciudadanos por el monto provenido de la recaudación fiscal cuyo uso será previa y abiertamente determinado, aprobado en su beneficio con responsabilidad de urgencia prioritaria.
Parecerá todo esto una exigencia que se pierde en la nebulosa de la imposibilidad, de la pura ilusión, pero esto es lo que esperará el pueblo de su nuevo gobierno democrático. Que inicie la desaparición de las patologías sufridas en manos de falsos profetas pertenecientes a los gobiernos anteriores. Que surja por vez primera en nuestra historia la transparencia gubernamental, que los asuntos relacionados con los servicios, papeleos y permisos que debe el Estado emitir a particulares se agilicen apegados a la ley, se lleven a cabo correcta y expeditamente, sin desangrar al ciudadano obligado a dar “mordidas” a cínicos corruptos funcionarios para poder resolver.
Un cáncer que comparte la sociedad entera y que habrá de irse curando porque irá MORENA barbechando el campo fértil, regenerando poco a poco la moral pública, mutando la violencia por la paz cuando los violentos se percaten de que se perseguirá sin tregua el crimen, el abuso, la prepotencia del funcionario de Estado contra el pueblo-- génesis de la violencia-- al que debe asistencia desinteresada, al que debe su posición exclusivamente para servirlo, para promover su desarrollo y su estabilidad.
Por lo descrito arriba para empezar, es que México prefiere y preferirá, ser gobernado por MORENA. 

No hay comentarios: