jueves, 13 de julio de 2017

Premian a Aristegui en Barcelona
Enrique Galván Ochoa, columnista de La Jornada ha informado que “Carmen Aristegui recibirá el Premio Casa América Catalunya a la Libertad de Expresión en Iberoamérica. El galardón le será entregado en un acto público en el Salón de Cròniques del Ayuntamiento de Barcelona el próximo miércoles 19 de julio. Carlos Payán Velver, director fundador de La Jornada, y referente del periodismo en México y Premio Casa América Catalunya a la Libertad de Expresión 2015, presentará a Aristegui, quien expondrá su visión sobre la situación de la Libertad de Expresión en México”.
Felicidades a la gran periodista mexicana.
AMLO y la honestidad de Azcárraga, Salinas Pliego y Vázquez Aldir
En Reforma entrevistaron a Andrés Manuel López Obrador. Le pidieron que mencionara empresarios honestos. Lo hizo: Alfonso Romo, Carlos Slim, María Asunción Aramburuzabala, Ricardo Salinas Pliego, Emilio Azcárraga, Olegario Vázquez Aldir y Miguel Rincón.
En El Financiero, al señor Pablo Hiriart, columnista y directivo de ese periódico propiedad de Manuel Arroyo, le escandalizó que Andrés Manuel incluyera en la anterior lista a “los dueños de las tres grandes televisoras del país: Ricardo Salinas Pliego, Emilio Azcárraga Jean y Olegario Vázquez Aldir”.
Para Hiriart, los dichos de AMLO “son dichos de campaña”, ya que a tales empresarios “los ha insultado en ocasiones anteriores”.
Lo qué pasa, afirma el colaborador de El Financiero, es que ahora “López Obrador busca el apoyo de las grandes televisoras para llegar a la Presidencia. Y si lo logra, estas serán las primeras sacrificadas”.
¿Presenta Pablo Hiriart una sola evidencia de su afirmación de que AMLO, en el poder, sacrificará a las televisoras? Ninguna.
Es decir, el señor Hiriart simple y sencillamente calumnia al dirigente de Morena.
Según Hiriart, es de “libro de texto” que un “populista” como López Obrador necesariamente se pelea con los medios de comunicación.
Son lamentables los argumentos de Pablo Hiriart.
√ Así como “Hugo Chávez llegó al poder del brazo de los dueños de los grandes medios de comunicación, y a todos los expropió, les interpuso causas penales y los mandó al exilio”, lo mismo hará Andrés Manuel en México.
√ Así como “en Cuba, Fidel Castro tenía un espacio privilegiado en la revista Bohemia, pero cuando llegó la cerró y su dueño (Miguel Ángel Quevedo) acabó suicidándose”, en México se suicidarán Azcárraga, Salinas Pliego y Vázquez Aldir.
√ Así como “a los medios ecuatorianos les declararon la guerra y les impusieron la censura por ley”, lo mismo pasará en México cuando gobierne la izquierda.
√ Así como “en Argentina el populismo en el gobierno atacó sin piedad, y por la vía judicial, al más importante medio de comunicación de ese país: Clarín”, exactamente eso, combatir a las grandes televisoras, ocurrirá en nuestro país con Andrés Manuel en la Presidencia.
Qué vulgaridades escribe a veces un periodista talentoso y preparado como don Pablo Hiriart.

No hay comentarios: