jueves, 19 de octubre de 2017

¿Publica noticias falsas el periódico Reforma?

mié 18 oct 2017 10:39
 
  
 
Fue acusado el funcionario mexicano bajo juramento en corte de Brasil
Fue acusado el funcionario mexicano bajo juramento en corte de Brasil
Foto propiedad de: Internet

La carta—o documento—que presuntamente le envió Emilio Lozoya al fiscal Santiago Nieto, donde trascendió que las palabras ahí expuestas demuestran que el funcionario indiciado por corrupción sugiere se le de impunidad, expresó públicamente su abogado Coello, que no existió.
El periódico Reforma, quien publicó la nota, ante la negativa de ser verídica según Coello, habrá de acompañarla ahora expeditamente con dicho documento para salvaguardar su credibilidad. Si no lo hace, quedará mal, quedará la noticia como falsedad.
Ciro Gómez Leyva en su noticiero, criticó la acción del fiscal de sacar a la luz dicha información, defendiendo subliminalmente a Lozoya de lo que se le imputa y cuestionando al periódico Reforma, para que aclare si lo publicado es mentira o no.
Pero el que responde es Coello a Ciro en llamada a radio Fórmula, asegurando que el periódico Reforma mintió al publicar dicha noticia en su primera plana, donde expresa que el ex director de Pemex exige disculpa pública al fiscal acusatorio para limpiar su nombre, además de haberle enviado el imputado al fiscal “su magnífico currículo laboral y familiar “para que conociera de qué alta valía” se trata su persona, para que entendiera quizá “que no debe ser mancillada dicha impecable reputación”.
Prepotencia y preocupación demuestra en este acto Emilio Lozoya, el funcionario bajo sospecha--casi certeza-- de haber cometido un ilícito grave, al cuadrar el recibo de sobornos de parte de la compañía brasilera Odebrecht para obtener el derecho de hacer negocios en México.
Fue acusado el funcionario mexicano bajo juramento en corte de Brasil, por ejecutivos de dicha poderosa compañía, quienes al ser detenidos desembucharon a las autoridades los nombres de aquellos a quienes “embarraron” para hacer negocio en varios países llegando las acusaciones hasta estratos presidenciales, hasta altas esferas del poder. En nuestro país, el principal acusado involucrado en este delito fue Emilio Lozoya, quien se ha defendido, que pareciera está bien protegido, que espera su caso sea prontamente olvidado, pero para su desgracia no cesará la justicia de perseguirlo hasta atraparlo si se comprueban las acusaciones que hay en su contra, habiendo en este clásico caso de corrupción gubernamental empresarial, otros nombres de mexicanos involucrados que igualmente deberán caer, como ya cayeron en Perú, Argentina, Ecuador, Guatemala, Colombia, siendo un total de 12 las naciones involucradas en tal enorme y sonado caso de corrupción, que en México permanece impune.

No hay comentarios: