viernes, 19 de enero de 2018

Increíble que no se tenga un censo claro
Sheinbaum apremia a atender a damnificados
Foto
La precandidata de Morena a jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante un mitin en la colonia Jardína BalbuenaFoto Jesús Villaseca
Gabriela Romero Sánchez
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de enero de 2018, p. 28
Es increíble que a cuatro meses del sismo la administración capitalina no cuente con un diagnóstico claro de lo que pasó ni con los censos de edificios dañados, cuántos deben demolerse o restructurarse ni del número de personas damnificadas, afirmó la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Por ello, apremió a las autoridades centrales a transparentar el contrato de la Plataforma CDMX, el cual, dijo, se otorgó a particulares y a la fecha no funciona.
Al preguntarle sobre la declaración del mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, de que podría dejar el cargo en marzo, la ex jefa delegacional de Tlalpan puntualizó que si se va a dedicar a la reconstrucción, que de verdad lo haga.
Más tarde, ante vecinos de la colonia Jardín Balbuena, delegación Venustiano Carranza, Sheinbaum manifestó que es una vergüenza que el gobierno capitalino siga sin atender las necesidades de las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.
Con relación a la designación de Alejandra Barrales como virtual candidata del Partido de la Revolución Democrática al gobierno de la ciudad, dijo que los ciudadanos van a decidir entre la continuidad del gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera o un proyecto de ciudad de libertades y esperanzas. El objetivo de Morena es que el proyecto de ciudad esté basado en los habitantes, acotó.
Sobre la propuesta del precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno local, Mikel Arriola, de debatir proyectos, Sheinbaum aclaró que se tiene que esperar a la época de campañas.

No hay comentarios: