lunes, 1 de enero de 2018

La falta de educación del secretario de Educación: ofendió a mi padre senil, enfermo

@panaclodom 31 dic 2017 11:16
 
  
 
“He de contarle, don Otto: mi padre tiene demencia, tiene senilidad y problemas de salud mental... así como dice su tuit”
“He de contarle, don Otto: mi padre tiene demencia, tiene senilidad y problemas de salud mental... así como dice su tuit”
Foto propiedad de: Internet

PUBLICIDAD
No hay día que la vida me deje de brindar sorpresas... y junto con la vida nuestras personalidades del mundo de la política. Aquellos que llamamos “funcionarios” pero que nomás no funcionan. 
Ayer me encuentro con el desafortunado tuit de Otto Granados Roldán, secretario de EDUCACIÓN, el cual decía : “¿Es posible debatir con un orate? ¿Y así considera ser una opción ? Más allá de sus problemas de senilidad y salud mental, le faltan ideas, argumentos, razones, hechos, datos duros y verificables, y le sobra demagogia, falsedad d inmoralidad”.

Ufff... a ver , don Otto Granados: 

Me preocupa sobremanera ese tuit.... Usted dirá : “¿Y esta quién es?”. Bueno, una mexicana y eso es ya cosa de valor, que trabajó muchos años de su vida en la docencia, que tiene hijos y que le preocupa muchísimo el tema de la calidad educativa, pero además el tema tan grave que hay en nuestro país con respecto al bullying .
¿Sí sabía, Otto, que ocupamos los primeros lugares en bullying A nivel Internacional?
¿Sí sabía, secretario, que hoy en día los niños se ofenden y se agreden por medio de mensajes de texto, además de manera verbal?
¿No le parece, señor Granados, ese tuit que usted redactó como violento y agresivo?

¿No es eso Bullying?

Contra quien lo haya escrito, es inadmisible porque, pues no dice para quién va, pero claro que el tuit nos grita, por no decir “sugiere” que es para Andrés Manuel López Obrador, por su oposición a la Reforma Educativa .
Con tuits como ese , le doy la razón a AMLO. Porque entonces no estamos hablando ni de ninguna reforma ni de ninguna clase de educación con tuits de ese estilo. 

En ese, su tuit, secretario.... solo leo odio.

¿Sí ha leído, Otto, que están matando a miles por todos lados, en todos los ámbitos , en nuestro país, a gente de la política, reporteros, intelectuales, civiles, de partidos enemigos, de aquí y de allá?

¿No es eso sembrar más odio? 

Le diré, don Otto: Me preocupa lo que veo en mi país . La gente está enojada y dividida, hasta en charlas de sobremesa hay pleitos por hablar de política, hasta mis vecinos pelean... he visto tal cantidad de casos de niños agredidos por otros, ¿sí está enterado qué hay hasta muertes por causa de el bullying? Luego entonces, ¿qué necesidad había de exponer este tuit así?

Mi padre...

He de contarle, don Otto: mi padre tiene demencia, tiene senilidad y problemas de salud mental... así como dice su tuit.
No tiene usted idea del dolor que he vivido como hija única el que mi padre padezca esta enfermedad. No solo hace mofa del señor Obrador al decirle “senil y con problemas de salud mental”, usted hace referencia a la enfermedad de mi padre que es por demás dolorosa y triste y a la enfermedad de miles de personas en este país.
Yo, como le decía, soy una simple mexicana. Ni tengo poder ni me pagan por escribir esto ni soy importante, pero sí quisiera pedirle un favor: creo que sería necesario y valeroso que usted se disculpe, porque no son modos ni formas, independientemente de lo que piense acerca de Andrés Manuel López Obrador. 
Y si usted no tiene la EDUCACIÓN y el valor para hacerlo, dele la oportunidad a alguien más de que reivindique esta Reforma Educativa y nos demuestre que las cosas por la casa empiezan. 
Gracias.

No hay comentarios: