martes, 27 de febrero de 2018

COLUMNAS

Otro encontronazo Peña/Trump y Anaya metido en el lavado de dinero

@jlca007lun 26 feb 2018 21:18
 
  
 
Ricardo Anaya vive un momento jurídico sumamente complicado
Ricardo Anaya vive un momento jurídico sumamente complicado
Foto propiedad de: Internet
Donald Trump volvió a perder la cabeza.
Al parecer el presidente Enrique Peña Nieto, según revelación del influyente diario estadounidense The Washimngton Post, descartó su plan de visitar la Casa Blanca después de que una llamada con su homólogo de la frontera norte en la que el mexicano reiteró que nuestro país no pagará ni un centavo por el capricho de Trump de construir un Muro a lo largo de los 3000 kilómetros de nuestros límites territoriales con USA.
Lo anterior asesta un nuevo y duro golpe a las relaciones entre México y Estados Unidos, las cuales se encontrarían hoy en su momento más gélido desde que comenzó la administración de Trump.
El mandatario mexicano  contemplaba un viaje oficial a Washington en este mes que termina o en marzo.
Pero ambos países acordaron suspenderlo luego del encontronazo telefónico entre ambos mandatarios que mencionamos al principio de esta nota.
 La posición de México de que no financiaría la construcción de un muro fronterizo, sigue siendo irreductible.
De acuerdo con un funcionario mexicano citado por el diario The Washington Post, Trump “perdió los estribos” después del telefonazo de marras.
Según el Post, para los funcionarios estadounidenses el actuar de su presidente fue como el de una persona frustrada y exasperada; habrían dicho a los reporteros del Post, que Trump creía que era irrazonable que Peña Nieto dejara de cumplir su promesa y apoyar la que hizo el gringo en su campaña de obligar a México a pagar el muro.
Los funcionarios afirmaron al diario estadounidense que fue Peña Nieto quien quiso evitar la vergüenza pública, y de paso la falta de voluntad de Trump para brindar esa seguridad sobre el asunto del muro. Finalmente el desacuerdo resultó ser el motivo de la cancelación del encuentro.
Hace meses el canciller Videgaray observaba un panorama en la relación bilateral México-EU.
“Creo (dijo Videgaray entonces) que de muchas maneras la relación hoy es más fluida”, a principios de este febrero en la Ciudad de México junto al secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.
“Está más cerca de lo que era con las administraciones anteriores, lo que podría ser sorprendente para algunas personas, pero eso es un hecho de la vida”, remarcó.
En otro de la agenda semanal que apenas inicia, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya vive un momento jurídico sumamente complicado y resulta difícil pensar que con el documento que dejó en la PGR vía el corrupto de Diego Fernández de Cevallos, detendrá las investigaciones y, sobre todo, la condena mediática que está sufriendo el candidato presidencial mencionado.
Según especialistas en finanzas, los 54 millones de pesos que usaron para la compra/venta de la propiedad de Anaya, pudieran ser sólo la punta de un iceberg de manejo ilegal de fondos cuya cantidad sería mucho y que rondaría los DOS MIL MILLONES DE PESOS Y QUE ANDAN CIRCULANDO A TRAVÉS DE LOS PERSONEROS DE ANAYA LA RUTA DEL LAVADO DE DINERO.
Resulta muy delicado que un candidato presidencial esté involucrado en un caso tan escandaloso de corrupción, lo cual sin duda lo minará ante la opinión pública como aspirante presidencial.
La sociedad mexicana ya está cansada de este tipo de casos.
Lo anterior podría suponer en una caída prácticamente irremontable del panista en las preferencias electorales con rumbo a la elección del 1 de julio próximo.

La caída de Anaya crearía un escenario de competencia electoral por la presidencia solamente entre dos candidatos: AMLO y Meade.  
Todavía falta ver correr mucha agua que pasará bajo el puente en las semanas que faltan para llegar al esperado 1 de julio en la que se celebre la madre de todas las elecciones.
Por hoy, Anaya en la lona.

Y como dijo el vate de San Miguel, Margarito Ledezma, la elección de dos, se cierra en dos. Meade y AMLO.
EN TIEMPO REAL
1.- Pues mucho trabajo deberá realizar los asesores de imagen del morenista Alfonso Romo para componerle la despeinada que sufrió su jefe tras la denuncia de que el enigmático empresario regiomontano realizó una operación indebida en la que se llevó al baile a varios inversionistas con una jugada de las que acostumbraba realizar Raúl Salinas, el llamado Hermano Incómodo”. La acusación no es menor y los efectos que causará en la imagen de Romo, todavía no concluyen y de plano no le es posible hacer un control de daños que le permita decidir por una estrategia de recuperación de imagen personal.
2.- El dirigente perredista y vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva advirtió que “con sus torpes ataques contra el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, el gobierno de Enrique Peña está ayudando a Andrés Manuel López Obrador a sucederlo en el gobierno.
Dijo que todo hace pensar que ya el Presidente Peña se definió pero no por su candidato José Antonio Meade quien -a pesar de los recursos invertidos y la cargada del gobierno a su favor- no levanta y por ello ya llegó a un acuerdo secreto con el Peje para hacerlo ganar.
Añadió que la embestida contra Ricardo Anaya no sería de la impunidad que tiene de haber un “Fiscal Anticorrupción” que, a conveniencia, ni el Partido Revolucionario Institucional ni Andrés López Obrador, aceptaron que fuera nombrado antes de los comicios electorales.
“Si hubiese un Fiscal Anticorrupción (que no han querido apoyar para su designación el PRI y Morena) tendríamos menos dudas y más certezas sobre las acusaciones que desde el gobierno federal –a través de la Procuraduría General de la República se han hecho contra Ricardo Anaya para dañar su reputación.”
3.- Carmen Aristegui informa en su portal que al sur de la Ciudad de México, sobre Anillo Periférico, a la altura de Avenida Sauzales, el litro de Magna se vende en 18.07 pesos, el de Premium en 19.58, y el de diésel en 18.67, de acuerdo con Gasoaap. Otras informaciones de inspectores ciudadanos sobre el precio de los combustibles han puesto especial interés al precio del gas LP, cuya variabilidad ha sido al alza de una manera importante.

No hay comentarios: