viernes, 23 de febrero de 2018

COLUMNAS

SISMOS S19: El dinero de la reconstrucción o las trampas de la fe

@jlca007jue 22 feb 2018 22:26
 
  
 
A Toledo se le señala como el artífice de la construcción de dos grandes complejos habitacionales que, fuera de toda normatividad, circundan el espacio de la Ciudad Universitaria.
A Toledo se le señala como el artífice de la construcción de dos grandes complejos habitacionales que, fuera de toda normatividad, circundan el espacio de la Ciudad Universitaria.
Foto propiedad de: Internet
Miguel Ángel Mancera sigue navegando con la imagen DE SER UN HOMBRE DE BUENA FE.
PUBLICIDAD
Pero en el ámbito de lo público en ocasiones la buena fe es un estorbo para un eficiente desempeño como funcionario, o de plano, la buena fe resulta una conducta ingenua cuando se cohabita con especímenes del talante de pillos como Mauricio Toledo, Leonel Luna o Jorge Romero que, cuyo modus operandi conocido desde hace años es una cosa siniestra, es decir, lucrar con el dinero público que ponen a su alcance, es una imprudencia del Jefe de Gobierno haber puesto a disposición de estos ladrones UNA BOLSA DE 7 MIL MILLONES DE PESOS NO ETIQUETADA.
Ante la serie de irregularidades presentadas se dio la cuarta renuncia dentro de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México fue la de Fernando Tudela, quien a través de una carta, informó sobre su dimisión al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Días antes habían dimitido al ingenuo organismo el ahora ex titular de la ComisiónRicardo Becerra, y las de los subcomisionados Mauricio Merino y Katia D’Artigues.
Un asunto tan delicado como la denuncia que puso MORENA en el sentido de que se hiciera una inmediata auditoría a los diputados Toledo, Romero y Luna, ha sido atendido hasta el día de ayer por el Jefe de Gobierno Mancera Espinosa, quien modificó el Decreto de Presupuesto de Egresos 2018 para sacar de cualquier manejo de los fondos de la reconstrucción a los multicitados Toledo, Romero y Luna.
Uno se pregunta: ¿Cómo es posible que personalidades cuya honestidad y espíritu de cooperación en la solución de asuntos comunitarios está fuera de toda duda como Mauricio Merino, Katia D Artigues y Fernando Tudela hayan aceptado trabajar con tipos de la calaña de Toledo, por citar un caso?
A Toledo se le señala como el artífice de la construcción de dos grandes complejos habitacionales que, fuera de toda normatividad, circundan el espacio de la Ciudad Universitaria.
Uno de ellos conocido como Be Grand en las inmediaciones de Copilco, frente a la entrada de CU, y otro cercano al colegio Olinca ubicado en la lateral del periférico enfrente de la sala Olin Yoliztli.
Estos lujosos super condominios que ya los quisieran Obama o la influyente Ma. Asunción Aramburuzavala, cuentan con espacios para fiestas, guarderías para infantes y ¡guarderías para perros!
Asunto muy controvertido en donde está en juego el futuro de los habitantes de la CDMX que perdieron sus casas en el Sismo del 19 de Septiembre de 2017.
En este caso nada de borrón y cuenta nueva. Existen pruebas de presumibles desvíos del dinero que está destinado para Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX.
Que Mancera Espinosa no vaya a salir con una amnistía estilo AMLO o acudiendo al repudiado expediente del perdón para que llegue el olvido.
EN TIEMPO REAL
1.- Encardo por José Antonio Meade de supervisar el trabajo del Frente por México en la primera circunscripción, Manlio Fabio Beltrones tendrá enfrente realizando un trabajo similar para MORENA nada menos que al ex fugitivo Marcelo Ebrard. El encargo muy personal que Meade Kuribreña hizo al político sonorense, fue leído como una decisión que trasciende el mero encargo para mandar una señal de reorganización experta en el equipo del candidato presidencial tricolor.
2.- El personaje más buscado de estos días es el misterioso amigo de Ricardo Anaya, candidato presidencial del PAN, PRD y MC, Manuel Barreiro, ya fue capturado en Canadá (y no precisamente junto a Napito). Así ya no pudo escurrirse al extranjero de una manera tan sofisticada como aseguran instrumento la estrategia de lavado de dinero que le permitieron a Ricardo Anaya agenciarse ¡54 millones de pesos! Por cierto los defensores de Anaya involucran al primo hermano del ex gobernador queretano y actual titular de SAGARPA, José Calzada Rovirosa. ¡Ah chingao!
3.- Pues la verdad es que a pesar de todos sus intentos de sacudirse la responsabilidad en el mega desvío en el que la involucran, los cartonistas de los más pesados medios de comunicación, sencillamente no le creen nada a esta controvertida funcionaria, Rosario Robles, ahora protegida por Carlos Salinas, y que en su momento fue integrante del troskysmo más radical de México y perruna seguidora del CEU, con el Mosh y todos los protocolos requeridos.

No hay comentarios: